Diputación licita el barco por octava vez y por 191.132 euros

J.M.
-

Las siete anteriores se han resuelto sin ningún postor. Los interesados disponen desde hoy de 20 días naturales para la presentación de ofertas por esta embarcación de 60 plazas que costó 344.850 euros

Diputación licita el barco por octava vez y por 191.132 euros

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, anunció ya el 10 de febrero que la octava licitación para la venta del buque construido durante el gobierno de Arturo García-Tizón (PP) incluiría una rebaja del 15 por ciento en el precio de salida de la subasta. El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el acuerdo de la Junta de Gobierno de la institución provincial para bajar a 191.132,36 euros el importe de salida.

Los interesados disponen de veinte días naturales para la presentación de ofertas. Las siete convocatorias anteriores se han resuelto sin ningún postor; ahora hay que esperar hasta el 14 de marzo para saber si hay candidatos. Para el día 17, está prevista la publicación de la lista de licitadores.

La séptima licitación incluyó también un mordisco del 15 por ciento en el precio de salida del buque. La Diputación ofreció la embarcación por 224.861,60 euros. Se trataba de una cantidad notablemente inferior a los 344.850 euros que costó a las arcas públicas durante el gobierno de Arturo García-Tizón del Partido Popular. La Diputación Provincial ha bajado en la octava licitación el precio de venta en más de 150.000 euros respecto al coste original. Entre los gastos, hay que añadir el pago de más de 4.000 euros al año por estar amarrado en las instalaciones del Real Club Náutico de Ribadeo (Lugo), de donde no ha salido en los últimos casi ocho años.

El barco 'Río Uso', con 60 plazas, quedó acabado el 30 de junio de 2015, cinco días después de que el socialista Álvaro Gutiérrez relevara a Arturo García-Tizón, que promocionó la adquisición como parte del proyecto estrella del PP para el yacimiento de la comarca de La Jara, una joya de la época musulmana que ocupa ocho hectáreas del término municipal de Navalmoralejo. El actual presidente de la Diputación explicó que la zona está declarada como innavegable.