El Sescam promete un nuevo centro de salud en La Pueblanueva

LT
-

La directora gerente ha visitado esta semana el municipio para revisar el proyecto de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera

El Sescam promete un nuevo centro de salud en La Pueblanueva

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha visitado esta semana La Pueblanueva para conocer de primera mano el proyecto elaborado por la Gerencia de Atención Integrada de Talavera para mejorar la calidad de la prestación de la asistencia sanitaria a los vecinos.

 Acompañada por el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, el gerente de Atención Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, y el alcalde de La Pueblanueva, Pedro Gómez, la máxima responsable del Sescam, ha mantenido un encuentro con los profesionales del centro de salud y ha recorrido las actuales instalaciones sanitarias que se han quedado obsoletas y poco funcionales.

Para solventar esta situación, la Gerencia de Atención Integrada de Talavera ha elaborado un proyecto que prevé la adecuación de un edificio municipal que ha propuesto el equipo de gobierno para convertirlo en el nuevo centro sanitario.

El proyecto incluye un área de asistencia general, con dos consultas de Medicina de Familia, otras tantas de Enfermería, una consulta de atención continuada, zona de admisión y citaciones, sala de espera, así como servicios generales y de apoyo logístico (aseos, almacenes, zona de caldera, entre otros).

Además, contará con una sala polivalente, así como la residencia del personal sanitario que atiende el Punto de Atención Continuada, que estará dotada con tres dormitorios y otros tantos aseos, cocina y estar.

La directora gerente el Sescam ha indicado que el servicio regional de salud incluirá dentro de su plan de inversiones una partida presupuestaria para que, una vez cedido por el Ayuntamiento, se lleven a cabo las adaptaciones que sean necesarias para convertir el edificio en el nuevo centro sanitario.

La Zona Básica de Salud de La Pueblanueva ofrece asistencia sanitaria a un total de 2.369 usuarios pertenecientes a los municipios de La Pueblanueva, San Bartolomé de las Abiertas y Las Vegas de San Antonio.

La plantilla de profesionales que prestan asistencia sanitaria está integrada por tres médicos de familia, dos profesionales de enfermería, un auxiliar administrativo, además de tres médicos y dos enfermeros PEAC.