Una mala primera parte condena el Soliss Talavera (2-3)

Alfonso Arévalo (ADG)
-

El equipo talaverano tira por tierra la primera mitad en la que encajó tres goles y dominó la segunda, pero reaccionó tarde

Una mala primera parte condena el Soliss Talavera (2-3) - Foto: Antonio A. Torres

 

  • Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Peli, Buitre, Caamaño y Andrés. -quinteto inicial-; Dani Montes, Javi Amorós, Adri Rivera, Chencho, Carlitos, Anass.
  •  

Bisontes Castellón: Rafa López, David Yera , Diego Sancho, Pele y David -quinteto inicial-; Lorca, Nacho, Pedrito, Beto y Tití.

Árbitros: Amor Vizoso y Darriba Villamor (Comité gallego). Mostraron tarjeta amarilla a Andrés, Peli, Dani Montes, Buitre y Anass por el Soliss FS Talavera y a David Yera, Beto, Pedrito y al portero suplente, Thiago, por el Bisontes Castellón.

Goles: 0-1 David (min. 10 ). 0-2 Pele (min. 12). 0-3 Diego Sancho (min. 12). 1-3 Buitre (min. 36). 2-3 Dani Montes (min. 37).

Primero de Mayo.400 espectadores

 

El Soliss FS Talavera sumó su quinta derrota consecutiva al caer, tras una mala primera mitad en la que se vio tres goles por detrás del Bisontes Castellón. A pesar de mejorar sus prestaciones tras el descanso, se demoró en recortar diferencias y firmó un tropiezo 2-3 que le hunde en la antepenúltima posición.

El conjunto visitante tuvo la posesión en el arranque, pero el cuadro anfitrión defendió bien y montó la primera contra del partido que Buitre terminaría con un disparo que rozó el palo de la portería defendida por Rafa López.

Tras una falta clara de Buitre, el Bisontes dispuso de un lanzamiento de falta muy peligroso a su favor. David Yera disparó fuerte pero se topó con la respuesta de Rafa Luque. En la siguiente jugada David lanzó un misil que se estrelló en el palo de la portería anfitriona.

El equipo visitante insistió con David Yeram que tuvo una doble ocasión, pero el guardameta local, Rafa Luque, realizó una doble intervención para evitar, así, el primer tanto.

El Bisontes apretó y mostró una gran superioridad. Pudo anotar en una gran jugada individual de Beto, que ganó línea de fondo, la puso al segundo palo y Tití, solo y sin marca, remató desviado cerca de la puerta.

Cuando parecía que el equipo cerámico conseguía, por fin, la posesión y movía el balón con comodidad, un error de Carlitos provocó la cesión de Rafa Luque y el libre indirecto en la frontal del área para el Bisontes que Beto desperdició, con una gran defensa de Adri Rivera.

Acto seguido se produjo otra ocasión clara del equipo visitante, esta vez en una jugada ensayada en un saque de esquina. El balón fue al segundo palo y el remate del capitán, Lorca, lo atajó Rafa Luque en línea de gol.

Un error de Peli en la salida de balón fue la antesala del primer tanto. Con Rafa Luque fuera de portería, perdió el balón ante David, que a puerta vacía abrió el marcador.

El Soliss FS Talavera quedó noqueado después del 0-1, y encajó dos tantos en el mismo minuto. Primero tras una gran combinación del equipo visitante con el portero en campo rival, terminó con el gol de Pele. La tercera diana del partido, y del llegó en un contragolpe en superioridad del Bisontes Castellón, un servicio al segundo palo de Beto que encontró solo y sin marca a Diego Sancho para anotar el tercero del tarde.

El Soliss Talavera intentó responder con un disparo lejano de Carlitos y en la jugada posterior, Adri Rivera chutó desde la frontal pero ambos disparos se marcharon desviados de la meta defendida por Rafa López.

El equipo preparado por Juanma Marrube se marchó al descanso con un resultado de 0-3 en contra ante un rival que dominó el primer tiempo de principio a fin, que mostró una gran superioridad frente a un Soliss FS Talavera que naufragó en la pista, sin rumbo y sin juego.

El cuadro cerámico atacó desde el arranque del segundo tiempo. Avisó con un disparo lejano de Adri Rivera que paró abajo Rafa López para evitar, así, el primer tanto del conjunto local. En la siguiente jugada, el que probó fue Buitre, desde lejos, con un gran chut. El guardameta visitante volvió a aparecer para desbaratar la ocasión del equipo anfitrión.

Insistió el Soliss con una gran jugada individual de Dani Montes, que en el juego de pívot se dió la vuelta con gran maestría, pero su disparo lo atajó Rafa López en dos tiempos.

El Soliss Talavera mostró una imagen diferente a la de la primera parte. Volvió a intentarlo desde lejos Carlitos, pero se topó de nuevo con la intervención acertada de Rafa López.

El conjunto local embotelló a su oponente con un gran juego de posesión. Peli desperdició dos mano a mano que detuvo con acierto el portero visitante.

El equipo local, ya con juego de cinco, dominó todavía más al Bisontes, y Carlitos la tuvo con un disparo lejano pero de nuevo el guardameta visitante volvió a lucirse para evitar el primero del conjunto dirigido por Juanma Marrube.

Mantuvo el dominio de la posesión del balón el Soliss Talavera. Tras una larga posesión, primero Adri Rivera y después, Carlitos probaron fortuna desde lejos pero apareció de nuevo un colosal Rafa López.

Después de muchos intentos, y tras una gran jugada de combinación, Buitre conseguía anotar el primero para el conjunto blanquiazul al aparecer libre de marcas en el segundo palo, lo que dio alas al Soliss Talavera con cuatro minutos por delante.

En la siguiente acción, Dani Montes se deshizo de su marcador y con un disparo cruzado clavó el balón en la escuadra de la portería del Bisontes Castellón, lo que provocó la explosión de la grada en el tramo final del encuentro.

Tras una gran pared entre Dani Montes y Andrés, éste quedó solo ante Rafa López. Con la puntera intentó batir por bajo al guardameta, pero éste se hizo grande y detuvo para evitar el empate del Soliss Talavera a falta de un minuto para el final.

El equipo visitante exhibió oficio en el último minuto del partido, e impidió al cuadro cerámico hacerse con la posesión para poder, al menos, empatar el encuentro. De hecho, el partido murió con el balón en los pies de los jugadores de Bisontes Castellón.