¿La temporada de la consolidación?

J. M. Loeches
-

El Juvenil del CD Toledo arranca este sábado la Liga frente al Valencia CF con la plantilla todavía por terminar, y después de muchos problemas en el cuerpo técnico, aunque con ganas de demostrar que quiere quedarse en División de Honor

¿La temporada de la consolidación?

Este sábado, en el Anexo Paulino Lorenzo, arranca la enésima aventura del CD Toledo en la División de Honor Juvenil, aunque esta vez hay más intenciones que nunca de quedarse. El peso de los problemas que ha generado el cambio de cuerpo técnico durante la pretemporada se va aliviando a medida que se acercan las horas del debut frente al Valencia CF. David Samaniego tiene todavía la plantilla a medio hilar, pero los que hay están convencidos de reducir las diferencias que puedan existir entre los verdes y sus quince rivales.

Y es que, el nuevo técnico reconoce que el Grupo 7 es "de los más potentes", ya que cuenta "con casi todas las canteras de los equipos punteros de la zona de Levante". Pero el CD Toledo le va a poner "muchas ganas e ilusión", pues, como añade, "en el campo serán once contra once, y tendrá que demostrar que pueden ganarnos".

Una de las claves pasa por hacerse fuertes en casa. Es fundamental, según dice Samaniego, que "a los contrarios les imponga venir a nuestro campo". Por eso, que el primer partido sea en el Anexo y contra el campeón del curso pasado, es una motivación extra. "No hace falta decirles nada, y, si hay un momento bueno para recibir al Valencia es ahora, que todavía no ha empezado la temporada", insiste el preparador.

Al plantel le restan todavía unas tres o cuatro incorporaciones con las que se quiere dar "un salto de calidad". Va a ser nuevo en prácticamente dos tercios, con solamente unos seis o siete jugadores que continúan del equipo que logró el ascenso la campaña anterior. Se ha intentado traer calidad, desde diferentes lugares del territorio nacional, pero, lógicamente, el objetivo tiene que ser el de la salvación.

Aun así su técnico quiere ser algo ambicioso y esperar a los resultados de las primeras jornadas porque "estamos dispuestos a pelear por todo". Es partidario de "esperar a Navidad para valorar dónde estamos y a qué podemos llegar". Eso sí, es consciente de que puede costar coger velocidad porque apenas acumula tres semanas de trabajo, desde su llegada, y "son necesarias unas cinco o seis para asimilar todo".

Por lo demás, otra de las metas será la formación. Aitor Gómez, el técnico del primer equipo, ya ha visto varios partidos y está pendiente de algunos futbolistas, a los que, además, ha tenido a sus órdenes durante la pretemporada. David Samaniego reconoce que está abierto a lo que le pidan, y quedará encantado "si 'suben' chicos al primer equipo, porque también estamos para formar, y sería magnífico que en un futuro alguno de ellos fuera profesional".