Plata europea para Pedro Vega en 3.000 metros

J. M. Loeches
-

El atleta de Guadamur añadió una tercera medalla a su participación en el Europeo Máster tras quedar subcampeón, por detrás del irlandés Eoin Everard

Plata europea para Pedro Vega en 3.000 metros

El atleta toledano Pedro Vega ya tiene una tercera medalla de su incursión en el Campeonato de Europa Máster que se está desarrollando en Braga (Portugal). El de Guadamur consiguió la plata tras acabar subcampeón en la complicada prueba de los 3.000 metros lisos, que contó con un nivel alto de participación.

El corredor del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum aguantó al vencedor hasta los últimos metros, pero no pudo entrar antes en el esprint final. Invirtió un tiempo de 8 minutos y 37 segundos, por delante del también español Borja Ignacio Pérez, que se colgó la medalla de bronce y también se subió al podio.

Hay que recordar que Pedro Vega viene de haber disputado el domingo la prueba de cross, de 8 kilómetros, en la que acabó tercero y, por tanto, alcanzó la medalla de bronce. Eso sí, también consiguió un oro por equipos, al acabar en primera posición de la clasificación conjunta con el resto de compañeros de la selección española.

El toledano, de todos modos, no ha concluido todavía sun participación en tierras portuguesas porque todavía tiene que afrontar este sábado los 1.500 metros, donde se encontrará con los mejores especialistas continentales de la distancia. No es su prueba fetiche, pero al encontrarse en un buen estado de forma, confía en, por lo menos, pelear por otro puesto de honor para así redondear un Europeo que ya es magnífico para él.

ARCHIVADO EN: Guadamur, Portugal, Plata