Vandalismo e insultos al alcalde en Polán

J.M.
-

Pedro Cano denunció ayer en la Guardia Civil unas pintadas injuriosas aparecidas en la zona del recinto ferial. Se trata del tercer ataque a un alcalde de los Montes de Toledo en 2022

Vandalismo e insultos al alcalde en Polán

El alcalde de Polán, Pedro Cano, denunció ayer en la Guardia Civil la aparición de unas pintadas en la zona del recinto ferial. Se trata de graves insultos al regidor, el tercero que sufre ataques en Los Montes de Toledo este año.

En este sentido, el Ayuntamiento de Polán ha mostrado también su repulsa por los actos vandálicos asociados también a las pintadas en el recinto ferial. Así, lamenta los destrozos "con saña" contra el mobiliario urbano.

El Ayuntamiento ha denunciado unas pintadas que han deslucido las instalaciones municipales, denotan racismo e injurian al alcalde, según informó a los vecinos.

Vandalismo e insultos al alcalde en PolánVandalismo e insultos al alcalde en Polán

"No podemos tolerar bajo ningún concepto este tipo de acciones", afirma el equipo de Gobierno de esta localidad de unos 4.000 empadronados. El PSOE de Polán se ha manifestado también por los hechos denunciados. "Expresamos públicamente nuestro más absoluto rechazo a cualquier acto de intolerancia y vandalismo, como las pintadas en las fachadas del recinto ferial contra Pedro Cano, alcalde de Polán , así como las roturas y desperfectos ocasionados en instalaciones municipales, lo que demuestra una falta absoluta de respeto hacia todos los vecinos y perjuicio a Polán", subrayan en sus medios de difusión.

Se trata del tercer ataque contra un alcalde de Los Montes de Toledo denunciado en 2022. En febrero, la alcaldesa de Menasalbas, Marina García, sufrió el derrame de aceite quemado sobre la fachada de su casa. Y el pasado fin de semana, el alcalde de Cuerva denunció también unas pintadas ofensivas.