Dos horas y media para rescatar al conductor de un camión

J.S.
-

Los bomberos del Consorcio se tuvieron que emplear a fondo para liberar al herido que quedó atrapado por la pierna entre un amasijo de hierros.

En el rescate del conductor herido intervinieron dos dotaciones de bomberos. - Foto: Consorcio Provincial

Ha sido uno de los rescates de mayor dificultad que han realizado los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios. El accidente de un camión de desatrancos ocurrido este lunes en la A-42 a la altura del término municipal de Magán obligó a emplearse a fondo a dos dotaciones, una de ellas llegada desde el parque de Toledo y otra desde el parque de Illescas. Al lugar del siniestro también acudió una UVI móvil y la Guardia Civil.

Para poder rescatar al conductor del camión, que quedó atrapado en la cabina por una pierna, los  efectivos del Consorcio Provincial necesitaron dos  horas y media que se hicieron interminables. Los bomberos contaron con la ayuda de la pluma de una grúa que fue levantando muy lentamente el camión, que volcó por completo en el arcén de la carretera, para poder ir maniobrando en las tareas de descarcelación del herido, que durante los trabajos fue atendido por los sanitarios  mientras duró la operación para liberarle del amasijo de hierros en el que se convirtió la cabina del camión, una tarea en la que los bomberos tuvieron que hacer maniobras casi de contorsionismo.

Finalmente, los efuerzos dieron resultado y el conductor fue rescatado y trasladado al Hospital Universitario de Toledo.

Los trabajos de descarcelación fueron muy complicados.
Los trabajos de descarcelación fueron muy complicados. - Foto: Consorcio Provincial
Los bomberos del Consorcio Provincial también tuvieron que hacer labores de limpieza del hidrocarburo derramado a consecuencia del aparatoso accidente.