«Ha llegado el momento de ser ambiciosos»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Villacañas, Pedro Velasco, muestra mucho respeto por un CD Toledo que ha mejorado mucho, sobre todo en defensa, aunque avisa de que van a arriesgar en el derbi

«Ha llegado el momento de ser ambiciosos»

Al CD Toledo se le presenta este domingo a las 12 en el Salto del Caballo otro derbi provincial. El CD Villacañas será el siguiente rival en probar la fiabilidad del calificativo 'nuevo' que se ha colocado al cuadro capitalino después del mercado invernal. El técnico de los rojillos, Pedro Velasco, tiene claro que la mejoría es una realidad, sobre todo en defensa: «Han ganado mucho atrás, y creo que van a dar un paso más hacia adelante porque pasan las jornadas y no terminan de salir de abajo».

Desde su punto de vista, los fichajes «han mejorado bastante las prestaciones del equipo, pues son jugadores contrastados, y van a dar mucho». Por eso, lo ve como un rival «muy competitivo» del que no se fía. De hecho, espera que el cuadro verde sea quien tome la iniciativa en este partido. «Creo que van a intentar dominarnos poniendo mucha intensidad», asegura el de La Puebla de Montalbán.

Por su parte, Velasco avisa de que el CD Villacañas no va a especular en el Salto del Caballo. A dos puntos de las posiciones de 'playoff', considera que es momento «de ser ambiciosos», así que avisa de que «vamos a ser un equipo valiente que va a salir a jugar para crearles dudas con nuestro juego».

Es verdad que el conjunto de Las Pirámides tiene 30 puntos ya, un colchón magnífico para mirar con tranquilidad la zona de descenso, y la posibilidad de seguir peleando por las posiciones nobles es una realidad. Solo espera que la derrota del pasado sábado en casa contra el Conquense, por un falló garrafal de su portero, no afecte a la plantilla. «Es una pena, pero son cosas de fútbol, como cuando te pasa a favor», insiste el entrenador.

Respecto a las bajas que acumula su homólogo en el banquillo toledano, Carlos Gómez, Velasco piensa que la plantilla del CD Toledo cuenta con futbolistas de sobrada calidad para suplir a los sancionados y lesionados. Sí es verdad que ve una merma en el medio campo, aunque no la considera decisiva. «Tienen a Arturo Segado o a Camacho, que son futbolistas determinantes», añade.

En su caso, el CD Villacañas acudirá al Salto del Caballo con el grupo al completo, a excepción del centralJesu, que fue expulsado en la jornada anterior y tendrá que cumplir sanción federativa. Habrá que ver si sale de inicio el delantero Javi Heranz, que se estrenó el sábado anterior. De todas formas, sí que estarán otros exverdes en el once como Antonio Fernández o Javi Colastra.