Núñez pide un debate urgente sobre política fiscal

Almudena Morales
-

El líder del PP en la región ha anunciado que va a solicitar un debate monográfico en las cortes para hablar de política fiscal desde "el rigor y la transparencia". Asegura que la región nunca había pasado por un momento tan complicado

Núñez pide un debate urgente sobre política fiscal - Foto: Javier Pozo

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que van a registrar en las Cortes la solicitud de un pleno extraordinario, mongráfico y urgente en la sede parlamentaria para debatir "desde el rigor y la transparencia" sobre política fiscal, debido a que "estamos en el momento económico más delicado de los últimos años".

En la sede del partido en Toledo, Paco Núñez ha hecho la petición directamente al presidente regional, afirmando que "son 18 veces las ocasiones en las que Page se ha negado a la bajada de impuestos"  las mismas veces, asegura, que se ha debatido en sede parlamentaria sobre este asunto, debates que se han realizado con distintas formulaciones, pero que ahora quiere abordar de manera monográfica. Explica que el momento es tan "extremo" y las circustancias de las familias castellanomanchegas tan "agónicas" que se hace necesario un encuentro que aborde la situación con "rigor, transparencia y seriedad" puesto que la subida de la inflación está haciendo que muchas familias "no puedan hacer algo tan básico como llenar la cesta de la compra". A lo que se une, argumenta, el alto precio de la luz, del gas o gasolina que complica no solo la vida de las familias, también la de "miles de autónomos, de medianas y pequeñas empresas o de agricultores o ganaderos que tienen que llenar sus depósitos de gasolina a diario". 

El líder del PP, reta al presidente Emiliano García-Page, a aceptar este debate en el Parlamento, recordándo que en mayo de 2020, tuvieron que hacer frente a otro debate, en esa ocasión por la situación generada por la pandemia, un encuentro estraordinario y urgente, celebrado en las Cortes, ante la situación extraordinaria que se vivía en España y en Castilla-La Mancha. 

Considera Núñez que ahora es un buen momento para "contraponer" los modelos fiscales de gobierno y de oposición, por ello, pide que sea el propio presidente regional el que "defienda en primera persona su modelo fiscal" como jefe de gobierno y será Núñez el que exponga sus propuestas "como jefe de la oposición". 

Ha reitado que la "única fórmula que funciona es la bajada de impuestos" afirmando que las cinco comunidades gobernadas por el PP, en las que se ha bajado impuestos, han generado empleo y riqueza. Inisiste en que es algo que lleva reclamando meses al ejecutivo regional, como también lo ha hecho el lider del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo al presidente Sánchez.