El arzobispo «desaprueba» el vídeo grabado en la Catedral

J.S.
-

Cerro no comparte los argumentos del deán y pide «humildemente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes que se han sentido justamente heridos por el uso indebido de un lugar sagrado» para grabar el vídeo de C. Tangana y Nathy Peluso

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerró, no comparte ni el fondo ni las formas del comunicado emitido por el deán del Cabildo Primado, Juan Miguel Ferrer, en el que justifica la grabación del vídeoclip de Ateo, la colaboración de C. Tangana y Nathy Peluso que hoy ha sido publicado y que contiene escenas de tono erotico grabadas en zonas como la Sala Capitular de la Catedral. El primado, que asegura que «desconocía absolutamente la existencia del proyecto, el contenido del mismo y su resultado final», ha emitido un comunicado en el que «lamenta profundamente» los hechos y «desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidócesis».

«Pedimos humildemente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes que se han sentido justamente heridos por el uso indebido de un lugar sagrado». Aunque el deán, como jefe del Cabildo, lamenta que a algunas personas las imágenes les hayan producido «desagrado» y por ello pide disculpas «si el vídeo ha herido su sensibilidad», argumenta que la finalidad de la autorización para grabar las imágenes en lugares como la Sala Capitular «ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia».

C. Tangana y Nathy Peluso estrenan el videoclip de ‘Ateo’, rodado en la Catedral de Toledo.
C. Tangana y Nathy Peluso estrenan el videoclip de ‘Ateo’, rodado en la Catedral de Toledo.

Unos argumentos que parece no compartir el arzobispo que quiere evitar que «vuelva a suceder algo semejante». Por, eso se «compromete» a revisar el procedimiento seguido por el Cabildo, que tiene independencia del Arzobispado, para autorizar la grabación. Asimismo, anuncia que redactará «inmediatamente» un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis.