Núñez pide a page que deje de «derrochar» y baje impuestos

Redacción
-

El presidente del PP en Castilla- La Mancha, reta al PSOE a aceptar que quien gobierne tras las elecciones sea la lista más votada «en todos los casos y no que lo que valga en Guadalajara no valga en Toledo»

Núñez flanqueado por la candidata al PP a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, y el presidente provincial del partido, Lucas Castillo.

El presidente del PP en Castilla- La Mancha, Paco Núñez, ha condicionado a un acuerdo con el PSOE que quien gobierne tras las elecciones sea la lista más votada «en todos los casos y no que lo que valga en Guadalajara no valga en Toledo» y si no, que se lo digan al señor Page que gobernó la primera legislatura gracias a Podemos».

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en un desayuno informativo donde ha presentado a la candidata al PP a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, quien ha estado acompañada por el presidente provincial del partido, Lucas Castillo.

En materia hidrológica, Núñez lametaba que el Gobierno regional no haya llevado a La Moncloa el Pacto regional del Agua, «un pacto de 47 entidades, entre ellas los partidos políticos y regantes y ribereños, que por primera vez en democracia fija una postura única sobre el agua. No entiendo por qué Page no lo ha llevado a La Moncloa», afirmaba.

Asimismo, e presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, reclamaba a Emiliano García-Page que «deje de derrochar el dinero de los castellano-manchegos» y que «baje la presión fiscal en la región», ya que deflactar el IRPF, eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y bajar los impuestos de patrimonio, de transmisiones y de actos jurídicos documentados «es fundamental».

«Le digo al PSOE que ya está bien, que con nuestros impuestos no se puede seguir jugando», ha incidido, al tiempo que ha recordado que Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad Autónoma que más impuestos paga del país y es la región más inflacionista.