Pedro Díaz: "Sé que la que victoria va a llegar"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera vio en el Cerro del Espino otra derrota injusta de su escuadra, aunque está convencido de que es la línea a seguir en cuanto a juego y actitud

Pedro Díaz: “Sé que la que victoria va a llegar” - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, se refirió en primer lugar, tras el 2-1 encajado en el feudo del Rayo Majadahonda, a la tres derrotas consecutivas de su escuadra: "Este partido, igual que en los dos anteriores, no hemos merecido perder". Argumentó en este sentido que en el Cerro del Espino "mi equipo ha llevado el peso, ha hecho el fútbol y ha generado situaciones de peligro en el área rival". Por contra el adversario "nos ha llegado dos veces, además de un penalti". Eso sí, a diferencia de su plantel, el conjunto madrileño "ha acertado en las dos ocasiones en las que ha llegado, dos errores nuestros y dos goles. No puedo decir nada más".

Junto a esto, el técnico, a preguntas de los medios sobre el colegiado, declaró que "prefiero no hablar". Ahora bien, vio "un penalti muy claro en la segunda parte por mano de ellos, mientras que en la primera ha dudado 0,002 milésimas de segundos en pitarlo en contra nuestra". Pero reiteró que "no quiero entrar en ese asunto porque parece que me estoy excusando y no es así". Consideró que "el fútbol que ha hecho mi equipo en este partido sirve de aval para refrendar mis palabras".

A pesar de la eficacia del Rayo Majadahonda para aprovechar sus escasas oportunidades, Pedro Díaz afirmó que el CF Talavera "ha defendido muy bien y no nos ha generado absolutamente nada". Eso sí, puso de relieve que el adversario "juega muy bien al fútbol, mientras que ante nosotros ha pegado balones en largo y no se atrevía a jugar porque les estábamos apretando".

Precisamente, tras marcar la igualada, "hemos ido a por el partido, no nos conformábamos con el empate porque, además, veíamos que por juego estábamos siendo superiores". En este sentido, aseguró que el 2-1 definitivo "ha venido en una estrategia y no de una contra, ni de un error defensivo". Era justo el momento en el que "estábamos más cerca de la victoria que de recibir el segundo gol".

Después de la tercera derrota seguida, ha trasladado a sus jugadores que "cabeza arriba, hay que seguir trabajando y luchar, no queda otra". Y mantiene que "debemos seguir en esta línea porque nos estamos dando cuenta que, de esta forma, seguro que van a llegar las victorias".

No fue una buena jornada para el CF Talavera porque su derrota se vio acompañada, de nuevo, por las victorias de la mayoría de sus rivales directos; los blanquiazules se encuentran ahora a seis puntos de la permanencia: "Todos los equipos aprietan en la segunda vuelta, con lo que sabíamos más o menos que esto iba a ser así".

Para salir de la situación en la que se encuentra, el conjunto talaverano "no debe cometer ciertos errores que parecen absurdos a priori, pero que acaban siendo gol en esta categoría". El calendario ha deparado la visita el domingo del Córdoba y después seis encuentros ante adversarios con los que el CF Talavera se la juega como son Mérida, UD Sanse, San Fernando, Badajoz, Linense y Unionistas: "Nos la jugamos desde que cogí al equipo a 11 puntos de la salvación, con lo que estamos acostumbrados". Reconoce que "vienen ahora rivales de nuestra liga y debemos sacar puntos en esos partidos". Porque el míster no va a arrojar la toalla: "Soy un batallador y un luchador hasta el final". Y es que tras el partido de este domingo en el Cerro del Espino se reafirma en que "viendo a mi equipo, sé que la victoria va a llegar y conseguiremos sacar esto adelante".