El TM Talavera tiene difícil la salvación

L. T.
-

Los talaveranos encajaron un contundente 5-1 en el partido de ida del 'play-off' por la permanencia en División de Honor en Alcalá la Real; la vuelta será el próximo 19 de marzo

Ambos contendientes posan antes del encuentro. - Foto: L. T.

El Atleet-Serma TM Talavera tiene realmente complicado militar por tercer año en División de Honor del tenis de mesa nacional tras el 5-1 encajado en el primer partido del 'play-off', en Alcalá la Real. Un marcador demasiado abultado para lo que se pudo ver en el complejo de El Silo. Los talaveranos tuvieron tres partidos que dominaban, pero que finalmente se les iban a escapar.

Iba a dar comienzo la cita entre en este choque jugador de base José García que se iba a medir a Enrique Rodríguez, que se iba a mostrar superior y ganaba por 3-0 con parciales de 11-5, 11-5 y 11-8 para poner al CTM Alcalá por delante: 1-0 en el marcador. Segundo partido entre los jugadores más fuertes de los dos equipos que iba a marcar un poco el desarrollo del encuentro. Tajudeen Salawu por parte talaverana frente a Rafael Casares por el bando local que se llevaba la  victoria por 3-2 y el 2-0 en el marcador del encuentro. Tercer partido entre Esteban Cuesta y el jugador del Atleet-Serma Gonzalo Herranz. Al final el talaverano caía por 3 -1 y 3-0 para los locales en el encuentro.

Saltaba José frente a Casares sabiendo de la superioridad del jugador local, pero el talaverano iba a hacer mejor partido que contra Enrique. De hecho el primero iba a ser para Casares por la mínima 11-9, segundo también para el local, pero José no se iba a venir abajo y se imponía en el tercero por 9-11. El partido iba a terminar en el cuarto con un 11-7 poniendo el fichaje local el duro 4-0 en el marcador del encuentro.

El segundo partido de Gonzalo iba a ser contra el juvenil Enrique Rodríguez Gonzalo caía por 3-1. El marcador reflejaba un 5-0 y desolación en los jugadores del conjunto talaverano.

Tenía Taju que intentar evitar el rosco frente a Esteban Rodríguez y así iba a ser. Buen partido del jugador nigeriano de Talavera que se iba a imponer con relativa comodidad por 0-3, logrando el punto de honor para los talaveranos y el 5-1 definitivo en el marcador.

Ahora evitar el descenso que pasa por hacer un partido perfecto en Talavera el próximo 19 de marzo para intentar vencer por 6-0 o por 5-1, algo que se antoja bastante complicado. En esta categoría el presupuesto marca la diferencia y los talaveranos se encuentran manejando el mismo desde hace varias campañas, «con lo que resulta complicado luchar contra equipos de otras autonomías que reciben mucho más apoyo que los nuestros», indica el club en nota de prensa.