scorecardresearch

Fedeto y Gobierno, unidos por la digitalización empresarial

Lola Morán Fdez.
-

La entidad ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Talavera para el desarrollo del proyecto 'Acelera Pyme', con el que se persigue formar a pymes, autónomos y emprendedores sobre este ámbito

Manuel Madruga, Javier de Antonio y Paloma Sánchez, ayer, en la sede de Fedeto en Talavera. - Foto: Reviejo

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y el Ayuntamiento de Talavera han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto 'Acelera Pyme', que persigue la digitalización de pymes, autónomos y emprendedores, en este caso concreto de la ciudad y de su comarca. El convenio fue suscrito este martes en la sede de Fedeto en Talavera entre Javier de Antonio, vicepresidente de Fedeto, y la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, en presencia del  secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz.

Como explicó Madruga, esta oficina 'Acelera Pyme' es una de las 36 que existen en todo el país y comenzó a funcionar el pasado mayo en la ciudad, si bien se espera que se incremente su actividad a raíz del convenio suscrito con el Ayuntamiento talaverano, a partir del cual se le dará difusión a través del Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA).

El objetivo de esta oficina es el de «tratar de mejorar la digitalización de pymes y de autónomos en Talavera y en su comarca», mediante un asesoramiento individual en el que se explica el modo de acceder a un autodiagnóstico sobre las carencias de digitalización de la empresa y le aconsejará de los instrumentos que precisa para digitalizarse. Asimismo, desde esta oficina gestionada por Fedeto, se pone al empresario «en manos de los agentes digitalizadores para que puedan acceder a distintas ayudas y subvenciones» en relación a este ámbito.

Madruga explicó que el proyecto cuenta con una oficina virtual con la que todos los empresarios pueden interactuar con los agentes digitalizadores, a lo que se suma un asesoramiento individualizado, además de sesiones y jornadas específicas sobre esta digitalización, con cuestiones como la ciberseguridad.

El secretario general de Fedeto señaló que existe una brecha digital y hay empresarios pequeños que no han accedido a la firma digital, «algo que si no se tiene en estos momentos quedas  fuera del mercado e incluso de las relaciones con las administraciones públicas». «Tenemos entre todos que ayudar para avanzar en este sentido», expuso Madruga, quien indicó que el servicio que se presta en esta oficina 'Acelera Pyme' es gratuito y se dirige tanto a los asociados como a todo aquel empresario, autónomo o emprendedor interesado en avanzar en su digitalización.   

Por su parte, la concejala subrayó el apoyo del Ayuntamiento a todas las iniciativas encaminadas «a lograr el objetivo de una Talavera más tecnológica», al considerar además que la digitalización de las empresas es «el mejor camino para incrementar la competitividad y, al mismo tiempo, favorecer el crecimiento económico y la generación de empleo».