Bellón acusa al PP de paralizar el proyecto de los juzgados

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz municipal ha criticado las declaraciones de José Julián Gregorio en las que atribuye la nueva Ciudad de la Justicia a una visita del ministro en 2015

Zona donde se implantará el nuevo Palacio de Justicia de Talavera. - Foto: Manu Reino

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha acusado al PP de «devolver a la casilla de salida» el proyecto de los nuevos juzgados de Talavera y de «paralizar el proyecto» cuando gobernaban en la ciudad y en el Gobierno central. A preguntas de los periodistas sobre las recientes declaraciones del candidato del PP a la Alcaldía, José Julián Gregorio, quien ha atribuido la nueva Ciudad de la Justicia a la visita del ministro Rafael Catalá en 2015, Bellón ha manifestado en su lugar que «lo que hicieron fue paralizar el proyecto».

Así, ha recordado que el PP había ganado las elecciones ese año y «optaron por ampliar los actuales juzgados, una ampliación que se quedaba pequeña, porque no iba a permitir la posibilidad de traer más unidades judiciales». Se hallaron, ha dicho, unos «restos arqueológicos que había que poner en valor». 

En la actualidad, «lo que estamos haciendo es solucionar ese patinazo que dio el señor José Julián Gregorio y el ministro al que se trajo para paralizar el proyecto y devolvernos a la casilla de salida», ha manifestado, recordando la reciente visita de la alcaldesa, Tita García Élez, y del secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, a los terrenos donde se va a construir la nueva Ciudad de la Justicia.