Una mejora en la red mejorará la calidad del agua en Gamonal

L.T.
-

La alcaldesa de Talavera ha mantenido una reunión con su homóloga de la EATIM para conocer en detalle una obra que supondrá 50.000 euros

Una mejora en la red mejorará la calidad del agua en Gamonal - Foto: L.T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con su homóloga de Gamonal, Marta Garrido, para abordar en detalle una importante actuación que se va a ejecutar en la red de abastecimiento de la EATIM y que tiene como objetivo primordial incrementar la cantidad y calidad de agua en los hogares del municipio.

En este encuentro, en el que también han participado responsables de la empresa adjudicataria del servicio, Aqualia, se ha puesto de manifiesto la importancia de la renovación de algunos elementos de la red y que van a conllevar la solución a los problemas que puedan originarse en el suministro.

La previsión es que las obras den comienzo el próximo otoño; contarán con un plazo de ejecución de unos dos meses y una inversión de alrededor de 50.000 euros, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta obra consiste en la optimización de la presión y sectorización en la red de abastecimiento, lo que supondrá que se eviten pérdidas innecesarias de agua maximizando el ahorro, la instalación de nuevas tecnologías dirigidas a ese ahorro, garantizar la calidad del agua y la continuidad de suministro a los usuarios, y garantizar una presión y caudal adecuados en la red de abastecimiento de agua potable en el municipio.

En resumen, estas actuaciones van a conseguir «aumentar la eficacia y mejorar la calidad de los sistemas de abastecimiento de agua en Gamonal, consiguiendo un desarrollo sostenible y mejorando la calidad de vida de sus vecinos y vecinas», ha remarcado la regidora talaverana. Además de reducir las pérdidas innecesarias de agua, se va a minimizar el número de interrupciones en el suministro y, por ende, se estará evitando que se originen averías en el servicio. «Mejor calidad, más agua y mejor presión», ha subrayado.

sectores independientes. La obra va a suponer la división de la red de distribución en sectores independientes, siguiendo criterios geográficos, para lograr una uniformidad de presiones en toda la red de abastecimiento.

Para ello, se van a renovar las válvulas de corte; se va a establecer un ramal para conectar directamente la estación de bombeo a la zona de mayor altura del municipio, para solucionar los problemas de presión; y la instalación de una nueva bomba.

La reunión entre las alcaldesas contó también con el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, y el delegado de las entidades locales menores de la ciudad, Roberto Gallegos.