Una alternativa al campo de fútbol del Barrio de Santa María

Lola Morán Fdez.
-

Bellón se ha referido al encuentro que mantendrán esta tarde con la asociación vecinal para informarles de los presupuestos y proyectos que tienen con este fin

Estado actual del campo de fútbol del Barrio de Santa María. - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera está trabajando para darle un uso alternativo al campo de fútbol del Barrio de Santa María ante la imposibilidad de utilizarlo para competiciones deportivas al no cumplir con las medidas exigidas por la Federación. Así lo trasladó este miércoles la portavoz municipal, Flora Bellón, quien se refirió a esta cuestión a preguntas de los periodistas sobre la denuncia y las demandas que ha planteado a través de La Tribuna un grupo de vecinos del Barrio de Santa María.

Como aseguró, desde el Consistorio talaverano ya se había abordado esta cuestión con la asociación vecinal y este mismo jueves se mantendrá un nuevo encuentro para continuar trabajando en este sentido. «No son unas instalaciones deportivas al uso, es un campo de fútbol que no cumple con las medidas reglamentarias que marca la Federación de Fútbol», por lo que se está buscando con la asociación de vecinos «una alternativa de tipo deportivo para hacer en esas instalaciones».

Bellón señaló que, con este fin, «se están barajando diferentes presupuestos y diferentes posibilidades» para ejecutar el mejor proyecto para este barrio por parte del concejal de Deportes, que se expondrán a la directiva vecinal en este próximo encuentro, que será esta tarde.

La portavoz municipal quiso dejar claro que desde el Ejecutivo Local se viene «trabajando» y «haciendo una fuerte inversión en todas las instalaciones deportivas de la ciudad» y continuarán «haciéndola tanto en Patrocinio como en el Barrio de Santa María».

Además, Bellón quiso recordar que en este barrio se ha procedido ya al arreglo de una de las vallas de este recinto y parte del mobiliario, recalcando que el muro que los vecinos denuncian que está en riesgo de derrumbe, «técnicos del Ayuntamiento se pasaron y dijeron que no hay ningún tipo de peligro de derrumbe», si bien se les instará a acudir de nuevo a revisarlo.

«Se va a buscar una solución y estamos barajando otras alternativas deportivas para esa zona», remarcó Bellón, quien señaló que, en estos momentos el campo de fútbol se utiliza «de forma lúdica» para que los niños jueguen pero no puede acoger competiciones oficiales por ese incumplimiento de las medidas exigidas para tal uso. «Lo que queremos es buscar una alternativa y que, oficialmente, se trate de una instalación deportiva que puede ser un campo de fútbol o otras alternativas», señalando que se está barajando la posibilidad de instalar allí unas pistas de pádel, «también muy demandadas, y dar al Barrio de Santa María, como se está dando a otras instalaciones deportivas, esta solución».