scorecardresearch

Page preside mañana en Talavera el acto del Día de la Mujer

La Tribuna
-

Se celebrará en el teatro Palenque bajo el lema "De igual a igual" y reconocerá a seis mujeres de la región, destacadas por su contribución a la igualdad

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha - Foto: Manu Reino

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidirá este lunes en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo) el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer. que se organizado en vísperas del 8 de marzo para no interferir en las movilizaciones del 8M.

Bajo el lema ´De igual a igual´, el Gobierno regional promueve distintas actividades en toda la región con el objetivo de avanzar en la lucha por la igualdad del conjunto de la población, ha informado la Junta en un comunicado.

El Teatro Palenque de Talavera de la Reina acogerá el acto oficial del Día de la Mujer, en el que se reconocerá a seis castellanomanchegas que destacan por su contribución a la igualdad desde distintos ámbitos profesionales, artísticos, sociales o deportivos.

De este modo, serán reconocidas María Llanos Sánchez, presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete desde 2012; Alba María Marchante, ganadera de extensivo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y Mónica Plaza, copiloto y piloto conquense de rallyes todoterreno.

También, las guadalajareñas Elvira Ongil y Adela Burgos, de la productora Contrapicado Films, y la parakarateka toledana Isabel Fernández, bicampeona del mundo y tricampeona de España.

Al acto institucional acudirán, además, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Igualdad, Blanca Fernández; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa talaverana, Tita García, entre otros.