Luis Miguel Núñez, candidato de VOX a la Alcaldía de Toledo

J.S.
-

El presidente provincial de VOX será finalmente el candidato de una formación que aspira a convertirse en el quinto partido con representación municipal. La candidatura se cerró a última hora de la tarde. El pintor Alberto Romero es el número dos

Luis Miguel Núñez, presidente provincial de Vox. - Foto: Víctor Ballesteros

Se acabó el plazo. Los partidos que antes de esta medianoche no hayan formalizado su candidaturas ante la Junta Electoral de Zona no podrán concurrir a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

Una de las últimas formaciones en presentar la candidatura es VoX, la formación política sorpresa en esta convocatoria electoral y que, según algunas encuestas, podría alcanzar entre dos y tres concejales en el Ayuntamiento de Toledo, lo que podría ser clave para la formación del nuevo gobierno municipal.

Al cierre de esta edición, el candidato de VOX a la Alcaldía de Toledo era Luis Miguel Núñez. El actual presidente provincial de VOX vive en Talavera de la Reina, aunque es natural de Candeleda.

Alberto Romero, candidato a la Alcaldía de Toledo. Alberto Romero, candidato a la Alcaldía de Toledo. - Foto: Yolanda RedondoAunque no es TTV (toledano de toda la vida), Luis Miguel Núñez se ha dejado ver en los últimos días por la capital regional haciendo campaña junto a Manuel Mariscal, número 1 de VOX al Congreso por la provincia de Toledo.

Así se le pudo ver en el pasado viernes en la iglesia de Santa Justa y Rufina, a la que acudieron para presenciar la salida del Santo Entierro, aunque finalmente no pudo ser por la lluvia. El Domingo de Ramos también aprovechó para hacer campaña por Toledo.

Tras visitar la exposición temporal ‘Los Héroes de Baler’ en el Museo del Ejército, Núñez y Mariscal se acercaron a la nueva exposición que sobre ‘El Greco en Toledo’ ha preparado el pintor toledano Alberto Romero y que se puede visitar en el hotel boutique Adolfo, en cuya terraza aprovecharon par hacerse fotos con el Alcázar de fondo. Ya por la tarde, los candidatos de VOX acudieron a la corrida benéfica que se celebró en la plaza de toros de Toledo.

La visita a la exposición de Alberto Romero parece que no fue casual. De hecho, el nombre de este artista toledano, conocido por su serie de cuadros sobre la duquesa de Alba, será el número dos de la candidatura que encabezará Luis Miguel Núñez.