La ayuda pública, «imprescindible» para la industria

J.M.
-

El presidente de la Junta visita la nueva planta de 'Pan Milagros' en Olías, tras una inversión de 20 millones, de los cuales 4,8 millones de procedencia pública

La ayuda pública, "imprescindible" para la industria - Foto: Yolanda Lancha

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, recorrió hoy en el término municipal de Olías del Rey la nueva planta de la empresa familiar ‘Pan Milagros’ para observar el proceso completo de la elaboración del pan de molde que se distribuye por toda España. La actividad comenzó hace un año aproximadamente tras una inversión de 20 millones de euros, de los cuales 4,8 millones proceden de ayudas públicas de la Junta, principalmente mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

El gerente de la empresa, Ángel Luis de Lucas, recalcó ayer precisamente el marchamo familiar de esta empresa radicada en Olías del Rey y subrayó la apuesta por la tecnología y la innovación para convertir a ‘Pan Milagros’ como empresa puntera nacional y también con alcance internacional.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, resaltó la intención de la empresa de continuar con inversiones y detalló las características de este nuevo proyecto, con el apoyo del 24 por ciento de ayudas públicas. «Esos recursos de CLM a la idustria agroalimentaria son imprescindibles en nuestra tierra, son recursos públicos muy bien utilizados», señaló por la generación de empleo y desarrollo económico.

La ayuda pública, La ayuda pública, "imprescindible" para la industria - Foto: Yolanda LanchaEl consejero mencionó que el Gobierno regional tiene en estos momentos abierta una nueva línea de ayudas Focal hasta el 31 de octubre, con 70 millones de euros de inversión pública. Desde 2015, la Junta ha puesto a disposición de la industria agroalimentaria 250 millones de euros en ayudas Focal, que ha generado más de 1.300 millones de inversión privada.

Junto con el gerente de la empresa, Ángel Luis de Lucas, así como Jesús de Lucas, padre de los socios, han recorrido las instalaciones de producción de pan de molde, que se distribuye a nivel nacional a cadenas de supermercados como AhorrasMás, Día, Eroski, El Corte Inglés, Supersol, Alimerka o Bon Preu.

La panificadora ‘Pan Milagros’ es una empresa familiar creada en 1908 que se ha convertido en referente en España. Los socios son cuatro hermanos, la cuarta generación de una saga de panaderos originarios de Olías. Actualmente, disponen de tres fábricas: dos en Olías del Rey y una en Illescas para producir pan en sus diferentes formatos, en las cuales se han creado 200 puestos de trabajo.