El derbi para repuntar

J. M. Loeches
-

El Talavera B, colista y casi desahuciado, tiene una de sus últimas opciones de engancharse a la categoría frente a un CD Toledo rearmado que quiere confirmar la dinámica positiva (domingo, 12:00 horas)

El derbi para repuntar - Foto: Yolanda Lancha

El derbi de este domingo (12:00 horas) en el Diego Mateos Zarra puede ser el arranque definitivo para uno u otro. El Talavera B, colista y prácticamente abocado al descenso a Preferente, se encuentra ante una de sus últimas opciones de engancharse a la categoría. Por su parte, el CD Toledo quiere demostrar que se ha rearmado para competir a partir de ahora, así que busca confirmar la dinámica positiva que parece haber iniciado en casa.

Porque fuera, los números, de momento, no dan nada de confianza. Si a eso se une la motivación del filial blanquiazul de enfrentarse a su rival histórico, diseñan un encuentro para nada sencillo a los ojos del cuadro de Carlos Gómez. En principio, los verdes acudirán con todos disponibles, salvo Alberto Escudero, sancionado y lesionado. Hay que estar pendientes de Fontanello, con un esguince leve de tobillo, pero todo hace indicar que va a ser de la partida.

Y es que, se presenta un choque que puede descorcharse a balón parado. Y el central argentino resulta fundamental en la vía más explotada (y casi única) en ataque por el CD Toledo últimamente. Los poderosos brazos de Carlos Moreno y el guante de Rodri en su pierna derecha han hecho el resto.

Concebir el once parece difícil, sobre todo porque ha habido incorporaciones recientes, aunque Carlos Gómez no ha sido amante de colocar de primeras a los nuevos. Seguro que esperan en el banquillo. Así, con Yelco Ramos en la portería, se espera una defensa similar a la de las últimas jornadas, con Carlos Moreno y Varo en los laterales, y Kupen y Fontanello como centrales.

Por delante, el técnico albaceteño está obligado a realizar un cambio por la ausencia de Escudero. Arturo apunta a titular junto con Rodri y Camacho en el medio campo. Eso sí, no hay que descartar a Mamau. Es un día para estorbar en la circulación a un equipo que le gusta mover la pelota. Angelito y Chabo irán a las bandas, mientras que Cristo estará en la punta del ataque.