Gala: "Debemos fijar nuestro área y poner un candado"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera y sus jugadores se han propuesto cortar la sangría de goles encajados este mismo sábado durante el partido en A Malata ante el líder, Racing de Ferrol

El entrenador del CF Talavera, Rubén Gala. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera parte este viernes rumbo a tierras gallegas para medirse el sábado al líder, Racing de Ferrol en A Malata (19,00 horas). El entrenador blanquiazul, Rubén Gala, ha comparecido ante los medios en el Diego Mateo 'Zarra' para expresar que "son tres puntos más que debemos intentar conseguir". Por descontado, "vamos con ilusión, el equipo está trabajando bien"; para insistir en que "tenemos que tratar de lograr esa victoria lo antes posible". Pero todos son conscientes en el conjunto talaverano de que "vamos a otro campo muy complicado" y la única receta es "seguir trabajando fuerte, intentar corregir los errores defensivos que nos están costando esos puntos y, a partir de ahí, que el equipo crezca, que siga cogiendo confianza y que los jugadores estén convencidos de que vamos a luchar hasta el final para sacar esto adelante".

Entre las medidas adoptadas, además de ese intento de mejora en cuestiones defensivas, ha sido la incorporación esta semana de Josete, central procedente de UCAM Murcia. Gala desveló que el fichaje "ha venido bastante bien, lo más normal es que viaje con el equipo y que pueda optar a jugar unos minutos". Es un futbolista con una larga trayectoria que "nos va a aportar experiencia y, sobre todo, ese saber estar, ese dirigir que ya se le ve en los entrenamientos, la pausa que tiene con balón y esa templanza que es muy importante".

El cuadro blanquiazul viaja en calidad de colista después saldar con derrota los cinco primeros partidos de Liga. Por tanto, hay que empezar a sumar desde ya porque esta situación puede empezar a minar los ánimos en la plantilla, aunque Gala niega la incidencia en la moral de sus jugadores porque argumenta que "el equipo está convencido". Junto a esto, pone de relieve que "sabíamos lo que teníamos antes de entrar en la categoría"; y ha explicado que "lo que más respeto nos daba es que el equipo no supiera competir y lo está haciendo muy bien, da muestras de plantar cara a cualquier rival y no nos está pasando nadie por encima".

Insistió en cortar la sangría de tantos recibidos ya que "la tenemos muy buena a favor". Es un hecho que "no podemos encajar dos o tres goles en cada partido porque así es imposible ganar". Por tanto,"debemos fijar nuestra área y poner ahí un candado desde este sábado". Precisamente, "estamos trabajando esta semana mucho ese aspecto".

Los datos indican que "si mantienes tu portería a cero, tienes un punto; vas a generar alguna ocasión y si eres capaz de materializarla, te vas a ir con tres". Recurrió al dicho de que "los equipos se construyen desde atrás"; mientras que en el Talavera "hemos recibido muchos goles". Es más, Gala ha afirmado que "hubiera preferido encajar seis goles en un solo partido y en otros dos ninguno".

En otro orden de cosas, en cuanto al estado de la plantilla seguirá en el dique seco Reguera, quien se encuentra en la fase final de su recuperación; también es baja Renan Zanelli a quien le quedan todavía 20 días, mientras que Parra es duda. Una novedad en la convocatoria podría ser el cancerbero Biel Ribas, aunque su presencia no variará el hecho de que viajarán dos porteros.