Los Pinos inicia el año seis trofeos en la Copa de Madrid

L. T.
-

Ángel Heras, Manuel Fernández y Natalia Colmenar se llevaron la plata, mientras que Hugo Muñoz, María Batres y Armando Heras consiguieron el tercer puesto

Los pilotos de Los Pinos posan con sus trofeos. - Foto: L. T.

Comenzaba la temporada 2023 de BMX con la celebración de la primera prueba de la Copa de Madrid de BMX, que constará de varias pruebas en la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, el organizador de la competición fue el Club El Álamo, en la localidad madrileña del mismo nombre, haciendo posible que se desarrollara con normalidad y cumpliendo los horarios establecidos. Un día con una temperatura excelente para los aproximadamente 160 corredores participantes; todos ellos hicieron que el público asistente volviera a vivir una tarde llena de nervios y emociones.

Desde El Club Los Pinos de Talavera quisieron ser partícipes 16 riders, de los que seis subieron al podio. Por lo que respecta a los resultados, la plata se la llevarían Ángel Heras, en categoría Top Expert,  Manuel Fernández en chicos 15 y 16 y Natalia Colmenar en féminas Cruiser. El bronce fue para Hugo Muñoz en chicos 9 y 10, María Batres en féminas 9 y 10 años y Armando Heras en 13 y 14 años.

En categoría 5 y 6 años, los más pequeños, Erik Merino no pasó de las mangas clasificatorias y en la final, Alejo Rodríguez fue sexto y David Pavón octavo. Asier Rodríguez, en categoría 7 y 8 años, llegó hasta semifinales.

Yago Heras, en 9 y 10 años fue cuarto en la final. Óscar González, categoría 11 y 12, se quedó en semifinales. Marcos Batres, en Cruiser 40 y más, no conseguía pasar a semifinales por poco. En la categoría reina de esta competición, Top Expert, Daniel Jiménez no pasaba las clasificatorias, Iker López llegó hasta semifinales y Fernando García sería séptimo en la final.

El siguiente compromiso será este fin de semana en Tarrasa con la primera cita de la Copa de España.