La Junta amplía un 21% la partida de ayudas a seguros agrarios

L.G.E.
-

El Gobierno se marca el objetivo de llegar a 1,4 millones de hectáreas. La ayuda para seguro del olivar se incrementa del 32 al 100% de la subvención

La portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, destacó que se han duplicado las ayudas desde 2015. - Foto: PIEDAD LOPEZ (JCCM)

Los agricultores y ganaderos están todo el año mirando al cielo para saber si va llover, si hará mucho calor, si helará o caerá pedrizo. Para compensar parte de las pérdidas que provocan las inclemencias meteorológicas pueden asegurar sus cultivos, para lo cual la Junta concede unas ayudas con el objetivo de incentivarlo. Este año se destinarán 8,5 millones de euros, una partida que crece un 21% en comparación con 2022.

Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno, tal y como ha explicado esta mañana la portavoz Blanca Fernández. Calcula que se podrá asegurar así una superficie de 1,4 millones de hectáreas, lo que supone un incremento de 200.000 hectáreas en los dos últimos años. Fernández añadió que se pretende ayudar así a 21.000 agricultores y ganaderos de la región.

La portavoz destacó algunas novedades. Resaltó que se incrementa las ayudas al seguro del olivar del 32 al 100% de la subvención. También se concederán ayudas a los seguros complementarios.