El Museo de Santa Cruz conmemora el nacimiento de Alfonso X

Redacción
-

Con este motivo, Museo de Santa Cruz, ¡Vivo!, en colaboración con el Museo de Santa Cruz, ha organizado un Ciclo de Conferencias que se desarrollará a lo largo de este mes de noviembre.

Fachada del Museo de Santa Cruz en Toledo.

El próximo 23 de noviembre se conmemora el VIII Centenario del nacimiento en Toledo de Alfonso X, considerado El Sabio por las múltiples facetas relacionadas con el mundo de la cultura y las importantes reformas administrativas y legislativas que propuso durante su reinado.

Su nacimiento se produjo en los Palacios de Galiana (Alcázar de la Santa Fe), antiguamente ocupado por el palacio de Al-Mamún, terrenos en los que actualmente se encuentran el Museo de Santa Cruz y el edificio de Santa Fe.

Con este motivo, Museo de Santa Cruz, ¡Vivo!, en colaboración con el Museo de Santa Cruz, ha organizado un Ciclo de Conferencias que se desarrollará a lo largo de este mes de noviembre de acuerdo con el siguiente programa:

Día 11 de noviembre, jueves.

Conferencia de Ángela Muñóz Fernández con el título de «Los universos femeninos de Alfonso X». Ángela Muñoz es Doctora en Historia Medieval por la Universidad Complutense de Madrid y, desde 2004, se encuentra ligada a la Universidad de Castilla-La Mancha como Profesora Titular de Historia Medieval en el campus de Ciudad Real.

Día 18 de noviembre, jueves.

Conferencia de Rafael Bachiller García, con el título de «El Sabio legado astronómico de Alfonso X». Rafael Bachiller  es astrónomo, académico de la Real Academia de Doctores de España y director del Observatorio Astronómico Nacional y del Real Observatorio de Madrid.

Día 23 de noviembre, martes.

Conferencia de José Peña González, con el título «Alfonso X y el Fecho del Imperio». José Peña es Doctor en Derecho, Filosofía y Letras, y catedrático de Derecho Constitucional.

Todas las conferencias tendrán lugar en el crucero inferior del Museo de Santa Cruz, a partir de las 19:00 horas, con acceso libre hasta completar el aforo disponible.