Cs espera que el PSOE apoye un cambio en la Ley de Indultos

LT
-

La formación naranja lo lleva al pleno de este jueves en el parlamento autonómico. "No hay excusas que valgan si quieren diferenciarse del PSOE de Pedro Sánchez", apunta el portavoz de Ciudadanos, David Muñoz Zapata

Cs espera que el PSOE apoye un cambio en la Ley de Indultos - Foto: Javier Pozo

El portavoz de Ciudadanos en el parlamento regional, David Muñoz Zapata, se ha mostrado confiado en que el PSOE apruebe en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de este jueves modificar la Ley de Indultos, para evitar indultar al expresidente socialista de Andalucía, José Antonio Griñán, condenado por malversación de dinero público.

"No hay excusas que valgan si quieren diferenciarse del PSOE de Pedro Sánchez, que denigra las instituciones públicas, así que tendrán que votar a favor de la iniciativa legislativa que llevamos este jueves para modificar la Ley de Indultos y evitar así que se banalice la corrupción y dignificar la figura del indulto", ha dicho Zapata, según ha informado en nota de prensa el partido.

"En caso de votar en contra lo que demostrarán a la sociedad en su conjunto es que están a favor de la corrupción y que si no han querido debatirlo antes en las Cortes es porque se avergonzaban de ello".

El portavoz liberal en el parlamento regional, David Muñoz Zapata, ha aclarado que es muy grave que la clase política, de la mano del PSOE, "planee indultar a un condenado por malversación con 6 años de prisión por un fraude en los ERE de Andalucía que fue un saqueo de 679 millones de euros porque están demostrando a los castellanomanchegos y españoles que la justicia no es igual para todos".

Zapata ha explicado que al igual que ocurrió con la Ley Antiokupas que trasladó Castilla-La Mancha al Congreso de los Diputados, "esta iniciativa legislativa permitiría modificar la Ley de Indultos, lo que conllevaría que una Ley que data de 1870 y que encaja muy mal con nuestra separación de poderes, nuestra democracia liberal, que ha autoprotegido a compañeros de partido, y que banaliza la corrupción, sea modificada, siempre y cuando el PSOE de Emiliano García-Page vote a favor".

De lo contrario, ha concluido, "quedará patente la incoherencia cuando el PSOE de García-Page en multitud de ocasiones ha afirmado que es distinto al partido socialista de Pedro Sánchez y eso está muy bien decirlo en una entrevista, pero lo importante es lo que se vota".