El Arzobispado tiene 133 misioneros repartidos por el mundo

LT
-

La Archidiócesis celebra un acto de «marcha misionera» en Villacañas con motivo del Domund, con la presencia del arzobispo Braulio Gutiérrez Plaza.

El Arzobispado tiene 133 misioneros repartidos por el mundo

La Archidiócesis de Toledo se encuentra en «marcha misionera», avanzando hacia la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones, el próximo domingo 20 de octubre, enmarcada en el Mes Misionero Extraordinario, que convocado por el Papa Francisco ha provocado una dinámica misionera que moviliza a todos los fieles toledanos para vivir con más entusiasmo misionero el día a día pastoral. Así se recoge en una nota del Arzobispado. La Archidiócesis toledana tiene en la actualidad a unos133 misioneros repartidos por todo el mundo en labor evangelizadora.

En la semana central de preparación del Domund, como se conoce en España a la Jornada Mundial de las Misiones, Villacañas acogió un participativo retiro misionero, en el que se daban encuentro diferentes realidades eclesiales y pastorales de la Vicaría de La Mancha.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, que presidía el retiro misionero, destacó que la «Alegría del Evangelio, la alegría de lo que significa creer en Cristo y vivir la vida cristiana no tiene parangón, no tiene comparación». Por eso hacía una invitación a vivir la oración misionera en cada momento de la vida, como modo de ponerse siempre a disposición de la misión.

Junto al arzobispo toledano se encontraban el vicario episcopal de La Mancha, Emilio Palomo Guío, el arcipreste y párroco de Villacañas, Luis Lucendo, el delegado de Misiones, Jesús López Muñoz, el vicario parroquial de Villacañas, Alberto Ramos, además de numerosos sacerdotes de la Vicaría de La Mancha y fieles llegados de varias parroquias.

A todos ellos se dirigía Rodríguez Plaza cuando insistía en la importancia de «la misión de todos nosotros como discípulos misioneros y la misión que llamamos ad gentes, pero sin olvidar que la misión pertenece a todo el Pueblo de Dios y no está limitado a los obispos ni a los sacerdotes».

En referencia a la misión ad gentes, Rodríguez Plaza recordaba a tres misioneros naturales de Villacañas, como el Padre Juan López, fallecido en abril del 2018, que durante cuarenta años sirvió al Evangelio en Chile, el Padre Félix Zaragoza, también destinado en Chile, y el Padre Gustavo Molina, que en la actualidad se encuentra en Perú.