'Mi Chambergo de Entretiempo' reivindica la escena musical

Europa Press
-

El blog musical 'Mi Chambergo de Entretiempo' celebra su décimo aniversario con la publicación de '¡Tú veráh! En Talavera hay escena', un libro coeditado junto a Descrito Ediciones

'Mi Chambergo de Entretiempo' reivindica la escena musical

El blog musical 'Mi Chambergo de Entretiempo' celebra su décimo aniversario con la publicación de '¡Tú veráh! En Talavera hay escena', un libro coeditado junto a Descrito Ediciones que recoge las entrevistas y artículos dedicados a bandas, colectivos y djs talaveranos con el objetivo de reivindicar a la escena musical de la Ciudad de la Cerámica.

La presentación tendrá lugar el próximo 8 de mayo, a las 12.30 horas, en la Feria del Libro de Talavera de la Reina y será grabada para un programa especial del espacio radiofónico de Onda Polígono 'Música Envenenada', dirigido por el locutor y dj Samu Sobrino, según han informado los promotores del blog a Europa Press.

En las páginas del libro se dan cita formaciones veteranas como Lobos Negros y TV Explosion, otras que desaparecieron dejando huella a la orilla del Tajo, como Aeroflot o Preparativos para Bodas, y artistas y bandas que aún residiendo en otras localidades insuflan energía al latir musical talaverano como Muerte Mortal, Phantom Crest y Matte/Glossy.

El sonido de las guitarras en sus múltiples vertientes está muy presente en el libro con el punk rock de Bridges To NoWhere, Ana Cramming e Invasión Cochambre; el metal progresivo de AfterDark, la promiscuidad sonora de Emilia, Pardo y Bazán y la teatralidad disparatada de Ángel y Cristo.

Toda escena musical debe contar con colectivos que editen y programen a las bandas y sobre las vicisitudes de realizar esta labor en Talavera dan buena cuenta en sus testimonios Monasterio de Cultura, que celebró sus 10 años de andadura el pasado 2021, y Vecinos Djs.

A modo de contenido extra, 'Mi Chambergo de Entretiempo' ha añadido las entrevistas más leídas desde el 2014, año en que los responsables del blog decidieron entregar un botijo de cerámica talaverana a los entrevistados a modo de reconocimiento. El palmarés lo componen Biznaga en 2014, Pedro Vera en 2015, Chef Creador en 2016, The Government en 2017, Tendido Cero en 2018, Invasión Cochambre en 2019 y Bonita en 2020.

También cuenta con un apéndice que recoge la discografía de las bandas talaveranas junto a un código QR, desde el que se puede acceder a través del teléfono móvil, a las referencias de los grupos publicados en plataformas online de música.

La portada es obra del ilustrador y diseñador gráfico talaverano Aarón Mora y muestra una Talavera post apocalíptica, inspirada en la escena final de la película 'El planeta de los Simios'. En ella, un jinete con una guitarra a la espalda divisa una estatua derruida que sujeta un botijo.

Otros artistas "cerámicos" que han colaborado en la publicación han sido el realizador Pepe Sánchez Moreno, el diseñador e ilustrador Fernando Díaz y los fotógrafos Flash Fotografía, Óscar González Moreno, Fernando Beat del Río, Víctor Vicgodi y Lucía Morales.

'¡Tú veráh! En Talavera hay escena' ha sido posible gracias a la Concejalía de Juventud y Festejos y la Concejalía de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y a Catedritos Ibéricos.

'Mi Chambergo de Entretiempo' inició su andadura como blog musical en 2012 en el que un grupo de amigos de Toledo, Talavera de la Reina y Béjar compartían anécdotas relacionadas con la música. Siguiendo la estela de otros colectivos y medios como Monasterio de Cultura, Rutas Enemigas, Música Envenenada, El Caleidoscopio Musical y Sputnik Launch, pasaron también a prestar especial atención a la escena musical toledana y talaverana.