Toledo registró 72 muertes por Covid en febrero

Jaime Galán
-

Salud Pública notificó 102 casos en la provincia, los mismos que hace siete días, pero bajan los hospitalizados

Salud Pública notificó 102 casos en las últimas 24 horas.

El mes de febrero se ha caracterizado por ser el mes que ha registrado la caída de contagios y de la incidencia acumulada de la sexta ola de la pandemia. Pero también, la resaca de la misma trajo consecuencias en los registros de mortalidad. Y es que en el segundo mes del año 2022, la provincia de Toledo acumuló un total de 72 decesos, cifra inferior a los 97 registrados en el mes de enero y durante el pico más alto de esta ola, pero igualmente alto. Por hacer una comparativa con los meses previos, en diciembre de 2021 Salud Pública notificó 36 muertes en la provincia, y otros 25 fallecidos en el mes de noviembre, menos de la mitad. Por ahora, tras la primera actualización sanitaria del mes de marzo la situación no ha cambiado en exceso, puesto que se detectaron cuatro víctimas mortales más en las últimas 24 horas.

El recuento de los fallecidos es el que no ha terminado de estabilizarse, pero el resto indican mejores sensaciones en la evolución epidemiológica. En la última jornada, la dirección general de Salud Pública notificó 102 casos de coronavirus en la provincia, justo la misma cifra que hace una semana. Son más de un tercio de los detectados en toda Castilla-La Mancha durante las últimas 24 horas, y es que la región detectó  281 casos entre las cinco provincias.

En la comparativa con la semana pasada, se da el mismo número de contagios, pero los hospitalizados en el Hospital Universitario de Toledo se reducen en siete pacientes. Actualmente, son 22 los ingresados en las camas convencionales de este centro. En el conjunto de la provincia hay un total de 40 personas hospitalizadas. En cuanto al número de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos la cifra es exactamente la misma, unas ocho personas intubadas con necesidad de respirador. 64 centros sociosanitarios de la región tienen casos confirmados entre los residentes y 31 son de la provincia.