El Santander apuesta por la digitalización de las pymes

Europa Press
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La entidad bancaria lanza el primer programa de innovación abierta para startups que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a incrementar sus ingresos y su eficiencia en el ámbito 2.0.

El Santander apuesta por la digitalización de las pymes

El Banco Santander ha lanzado un programa de innovación abierta bajo el nombre Santander Startups The Call, en colaboración con la consultora de innovación Barrabés, con el que busca atraer startups con soluciones innovadoras que ayuden a impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas españolas. 

Según ha informado la entidad en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es que las pymes incrementen sus ingresos y mejoren su eficiencia acelerando los procesos de transformación digital. 

El proceso de captación de startups, que se centrará en las ya maduras o consolidadas en el mercado que hayan desarrollado al menos un producto mínimo viable que permita validar una parte del negocio, ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 27 de junio. 

Los emprendedores que quieran participar pueden inscribirse en la web startups.bancansatander.es y deberán elegir cualquiera de los tres grandes retos identificados como claves para el apoyo a las pymes: nuevos negocios, digitalización y reto abierto. 

El apartado de nuevos negocios busca soluciones innovadoras para e-commerce, mediante plataformas o redes colaborativas: generando nuevas formas de ventas, por ejemplo, a través de la economíacolaborativa o de suscripción o fomentando la internacionalización para llegar a clientes de todo el mundo. 

El reto de la digitalización va dirigido a empresas de reciente creación y con una base tecnológica con soluciones que permitan a las pymes optimizar sus costes, así como la mejora de los procesos administrativos, de logística y última milla; y herramientas de captación o fidelización de clientes basadas en Big Data, Machine Learning y otras tecnologías. 

Por último, el reto abierto persigue encontrar nuevos sistemas de procesamiento de pago o cadenas de suministro basadas en Blockchain o con inteligencia artificial para una mejor experiencia del usuario, integrando soluciones de empresas fintech que complementen la actual oferta de servicios financieros.