Concierto de Rozalén costó 95.000€ y el de Ana Torroja 83.000€

Jaime Galán
-

La Feria y Fiestas de la Virgen del Sagrario trajeron un buen cartel de artistas a nivel musical, de ahí su acogida entre los toledanos. Veintiuno fue el grupo que actuó a menor coste y Rozalén "la más cara"

Rozalén en su concierto en el paseo de Merchán.

Los toledanos tuvieron estas fiestas de agosto su propio festival musical con unos conciertos de grandes profesionales. Así lo demostró la respuesta de la ciudadanía llenándolos con su asistencia y también lo demostró el coste de los propios artistas para las arcas municipales. El más barato de todos ellos fue el celebrado en el recinto ferial de La Peraleda, el que llevó a cabo el grupo toledano 'Veintiuno', cuyo coste estimado es de 24.000 euros con IVA incluido. En sentido contrario, el evento musical que más costó al Ayuntamiento toledano fue el de Rozalén, que se celebró en el paseo de Merchán el pasado día 17 de agosto. Pues bien, la cantante albaceteña actuó en la capital regional por un precio de 79.000 euros más impuestos, lo que deja la cifra final superando los 95.000 euros. El precio incluye también la producción  

Entre el más barato y el más costoso se encuentran los conciertos de Ana Torroja y Juan Magán. Este último, pese a ser el que más público albergó, -24.000 personas según el Ayuntamiento- tuvo un coste estimado que alcanza los 56.000 euros con impuestos incluidos. El concierto restante, el de la ex integrante de Mecano, Ana Torroja, se celebró el día de la Virgen del Sagrario con alrededor de 11.000 personas contabilizadas por el Consistorio y costó 83.000 euros con IVA incluido y 69.000 sin estas tasas.

También hubo otros conciertos durante las fiestas en lugares como la plaza del Ayuntamiento o el 'Toledo Pop Fest' en La Peraleda, pero por el momento su coste no se ha hecho público.