«Si Más CLM se presenta en Toledo, queremos confluir juntos»

Mario Gómez
-

El portavoz de IU-Podemos en el Ayuntamiento mostró su alegría de la irrupción de la nueva formación de izquierdas y apremió a unir fuerzas «tal y como se ha hecho desde los «frentes populares republicanos de los años 30»

«Si Más CLM se presenta en Toledo, queremos confluir juntos» - Foto: David Pérez

Faltan poco más de ocho meses para las elecciones municipales y regionales y, a pesar de que los actos que se celebran sean de otra índole, el enclave pre-electoral sobrevuela las intervenciones de políticos y las preguntas al respecto.

Así fue la respuesta de Txema Fernández para valorar la aparición de 'Más CLM'. El partido, prolongación en la región de la formación con el que Íñigo Errejón concurrió a las pasadas elecciones generales, y con el que Mónica Oltra hizo lo propio en la versión madrileña, desembarcaba en Castilla-La Mancha durante el pasado mes de agosto con el horizonte electoral regional, pero sin renegar de la opción municipal.

Ante ello, Fernández mostraba su «alegría» por el hecho de que surgieran nuevas opciones políticas con la voluntad de mejorar la vida de los ciudadanos, y recordó que «Izquierda Unida siempre ha sido una confluencia de ideas de izquierda», citando las elecciones de 2015 ya confluyó Izquierda Unida junto con Podemos.

Fernández subrayó que «las candidaturas de unidad popular que buscan el cambio en los municipios son necesarias», identificándolas como herramientas para producir modificaciones desde los Ayuntamientos en los que han logrado representación. Al mismo tiempo reconoció que «en ello siguen trabajando», por lo que reiteró su alegría y la voluntad de «confluir juntos», evocando a la «tradición» de concurrir para generar condiciones de vida favorables para la clase trabajadora.

De este modo Fernández tendía la mano a esta futurible coalición de partidos de izquierdas quedando pendiente saber la postura de 'Más CLM', que lo primero que tendría que manifestar es su situación en el panorama local y en caso de concurrir, su voluntad respecto a una lista única.

UNIDAD. Por su parte, la concejal de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Olga Ávalos, manifestaba en Facebookl su contrariedad ante la irrupción de una nueva formación política en el espectro electoral de la izquierda.

Ávalos se mostraba incrédula frente a los que «hablan de unidad de la izquierda y promueven otra formación política», escribió. Para la concejal suena «raro», que quienes pretenden unificar el electorado de izquierda, sean los que han promovido la creación y afianzamiento de la marca de Íñigo Errejón en Castilla-La Mancha, quien sabe si tratándose de un mensaje para aquellos que integran la ejecutiva de la nueva formación en la región.