Gallegos: «Hay dos expediciones más que antes de la pandemia»

Lola Morán Fdez.
-

El concejal responsable de la Estación de Autobuses de la ciudad reiteró que se han recuperado todos los servicios previos a la pandemia en esta línea y que se ha puesto ya en marcha el Plan Astra con la comarca

Gallegos: «Hay dos expediciones más que antes de la pandemia» - Foto: Peña

El concejal responsable de la Estación de Autobuses de Talavera, Roberto Gallegos, reiteró ayer que en estos momentos «hay dos expediciones más Talavera-Toledo y Toledo-Talavera de lo que había en 2029, aparte de recuperarse todos los servicios anteriores a la pandemia». Así se pronunció a preguntas de los periodistas en relación a las críticas de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, refiriéndose también a la conexión con los municipios de la comarca.

Una conexión que, como manifestó Gallegos «sufría recorte de horarios provocado por la crisis del Covid-19» pero en la actualidad «ya no». Como apuntó el edil, «se van recuperando, estamos poniendo en marcha un Plan Astra que ha comenzado por Mejorada y Segurilla y ha multiplicado por siete en las dos primeras semanas en funcionamiento el número de viajeros».

Con ello, dijo, «desde este equipo de Gobierno, en colaboración con la Junta de Comunidades, no nos dedicamos  a hacer estudios y a guardarlos en un cajón, sino a ponerlos en marcha, a hacerlos realidad». Al respecto, el concejal confirmó que, tras Mejorada y Segurilla, se incorporarán a este Plan Astra «los pueblos más cercanos a  Talavera».

Asimismo, el concejal se refirió ayer a los datos de pasajeros registrados en la estación de autobuses talaverana para señalar que los últimos datos, correspondientes al ejercicio de 2022, arrojan una cifra de unos 902.000 viajeros. No obstante, recalcó que antes de la pandemia la cifra ascendía a 1.257.000 en el año 2019, con lo cual se espera que, una vez eliminadas todas las restricciones, este año «se supere ampliamente ese millón de pasajeros».