Empate para tener fe

Raquel Jiménez
-

Un CF Talavera muy superior en la segunda parte cosecha un 1-1 ante el líder, Racing de Santander. Rodrigo marca por tercera jornada seguida

Rodrígo se dispone a celebrar su gol con Choco. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera, a buen seguro, convirtió este domingo, a aquellos que no creen que este equipo pueda conseguir el objetivo de la permanencia. Y es que los blanquiazules realizaron un buen partido y, sobre todo, en la segunda parte fueron bastante superiores al líder, Racing de Santander; incluso, los de Víctor Cea pudieron llevarse al final los tres puntos. El protagonista de los últimos días, Pablo Torre, que ha fichado por el FC Barcelona, adelantó a los santanderinos, mientras que Rodrigo, que marca por tercera jornada consecutiva, igualó para los locales. De este modo, el CF Talavera continúa en puestos de descenso, a dos puntos de la salvación.

Hay que hacer constar que El Prado registró un gran ambiente, con casi 3.700 espectadores en la gradas, posiblemente la mejor entrada de la temporada en Liga, que se convirtieron en el baluarte que necesita el equipo para cada punto. Por su parte, el Racing de Santander llegó acompañado por unos 200 seguidores.

Junto a esto, imposible no tener un recuerdo para la guerra en Ucrania. En este sentido, los jugadores blanquiazul saltaron al terreno de juego con camisetas con 'stop war'; además, el club recogió  productos de primera necesidad con destino a este país europeo en guerra.

Vicente con el visitante Pablo Torre, que la próxima temporada militará en el FC Barcelona.Vicente con el visitante Pablo Torre, que la próxima temporada militará en el FC Barcelona. - Foto: Manu ReinoComenzó el encuentro con un Talavera que mantenía el tipo ante el líder en los instantes iniciales. Los blanquiazules se llevaron el primer susto a los siete minutos con una jugada de Pablo Torre por la izquierda quien sirve para Marco Camus y el balón acaba en saque de puerta. Cuando el encuentro se encaminaba al cuarto de hora un saque de esquina de Pablo Torre lo despejó Edu Sousa; los blanquiazules replicaron a los 16 minutos con una jugada que finalizó Dani Pichín con un disparo que terminó atrapando el portero visitante.

A los 21 minutos falta sobre Dani Pichín, que acarreó la tarjeta para el visitante Mantilla, la ejecutó Rodrigo directamente fuera. En el 31 balón largo de Pablo Torre para Marco Camus quien se adentra en el área, pero Choco aborta el disparo. Y en el 36 llegó el jarro de agua fría cuando Pablo Torre de cabeza batió a Edu Sousa tras un servicio de Marco Camus desde la izquierda. Era el 0-1. El Talavera no estaba mereciendo ir por detrás en el marcador, pero el acierto determina los encuentros. Con la ventaja mínima de los visitantes se llegó al descanso.

En la reanudación los blanquiazules salieron dispuestos a igualar la contienda, aunque fue el Racing de Santander el que tuvo el segundo en estos primeros compases del segundo tiempo cuando Pablo Torre remata desde la izquierda y sus disparo se marchó cerca de la cruceta. En el 51 Góngora sufre un golpe y se queja de sangre en el rostro, pero el colegiado no entiende la acción como punible.

Y en el minuto 71 llegó el tanto del empate de los talaveranos. Su autor fue Rodrigo; la jugada la inició Góngora desde la izquierda para Ceberio y este envió al delantero quien, situado cerca de la media luna, sorprendió al portero visitante con el 1-1.

Desde este momento se vio otro encuentro con unos aficionados gritando 'sí se puede'; el Racing de Santander no era capaz de contener el torrente blanquiazul formado por el equipo y su grada.

Jordi Martín, quien entró en la segunda mitad, y Dani Pichín, intentaron desequilibrar la contienda. Desde luego, el CF Talavera hubiera merecido el triunfo ante el derroche y el despliegue mostrados en este segundo tiempo.

Al final, 1-1 ante el colíder que decepcionó a los visitantes, pero que dejó un buen sabor de boca en los blanquiazules y, sobre todo, en sus aficionados. Víctor Cea y sus jugadores han recuperado en cierto modo la confianza de su parroquia. Y este encuentro supone un refuerzo muy importante de cara a los próximos tres encuentros ante rivales directos. El primero será el domingo a las 12,00 horas en el feudo del Valladolid Promesas.