El gerente del Hospital reconoce el recinto Talavera Ferial

La Tribuna
-

La alcaldesa había ofrecido las instalaciones para centralizar las pruebas PCR u otros usos del Covid

El gerente del Hospital reconoce el recinto Talavera Ferial

El gerente del área integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña ha visitado las instalaciones de Talavera Ferial unos días después de que la alcaldesa, Tita García Élez, le ofreciera estas instalaciones para centralizar la realización de las pruebas PCR, para la próxima campaña de vacunación contra la gripe, o para cualquier otro uso que se pueda necesitar relacionado con la pandemia. 

Acompañado de la propia alcaldesa y de los concejales del equipo de Gobierno, Flora Bellón y Roberto Gallegos, Ruiz de Oña y otros responsables de área del Hospital talaverano han explorado sobre el terreno las posibilidades de las instalaciones. La alcaldesa ha dejado claro que «por parte del Ayuntamiento se pondrán todos los recursos al alcance», pero «no nos olvidemos las personas de cumplir con algo tan fácil y conocido por todos como son las normas sanitarias».

En días pasados la alcaldesa ya puso a disposición de los responsables sanitarios las instalaciones municipales que se pudieran precisar, entre ellas el recinto Talavera Ferial, los polideportivos municipales o centros sociales. Este mismo ofrecimiento se hizo ya en la primera ola del Covid, aunque en aquel caso no se necesitó recurrir a instalaciones ajenas a los recursos sanitarios. 

policías de paisano. Por otra parte, García Élez señalaba que ya están trabajando los agentes de paisano en la ciudad, tras la petición que fue cursada a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de reforzar el control y la vigilancia, así como de velar por el cumplimiento de las medidas para luchar contra el Covid-19 en la ciudad. Especialmente, estos agentes, como la Policía Local y la Policía Nacional, están fijándose en evitar las concentraciones y el consumo de alcohol en la calle. Aunque se han acotado zonas, «al final, los jóvenes se van moviendo a otros puntos»; y es ahí, donde se van a centrar más esfuerzos.

La alcaldesa de Talavera pedía que la responsabilidad que está teniendo la ciudadanía también se haga extensiva a las personas que nos visitan en la ciudad y la comarca cada fin de semana y añadía que es fundamental «la responsabilidad global». En este contexto, la regidora talaverana ha priorizado que para toda esa gente que llega actúe de forma segura, siguiendo las recomendaciones y prescripciones de las autoridades sanitarias.