La plaza de la Calera tendrá nuevo mobiliario y juegos

LT
-

Además se creará una «zona biosaludable» para ejercitarse con bicicleta estática, rueda de estiramientos, corredor aéreo y bicicleta elíptica.

La plaza de la Calera tendrá nuevo mobiliario y juegos - Foto: Óscar Huertas Fraile

El Ayuntamiento de Toledo va a sacar a concurso la obra de acondicionamiento y mejora ambiental de la plaza de la Calera del Poblado Obrero con un presupuesto de licitación de 157.874 euros. El plazo de obra son dos meses y tendrá un año de garantía.

Marta Medina, concejal de Parques y Jardines, explica que el proyecto lleva la instalación de una fuente de agua potable («bebedero»), la construcción de tres pérgolas metálicas (como es lógico con la reposición del «pavimento peatonal» que se rompa en el proceso), bancos, mesas merendero, papeleras dobles, red de riego para toda la zona, plantación de trepadoras, nuevo suelo de caucho y más aparatos en la zona infantil con una torre de juego y un tobogán a dos niveles, columpio, colgadores, una escultura y un cuenco giratorios.

Además se crea una «zona biosaludable» para ejercitarse con bicicleta estática, rueda de estiramientos, corredor aéreo y bicicleta elíptica.

Medina recuerda que la Junta de Gobierno aprobó la semana pasada esta inversión en el marco de las intervenciones destinadas a mejorar y a poner en valor enclaves urbanos de la capital regional y que da así «respuesta a otro de los compromisos de la alcaldesa Milagros Tolón con la ciudad para mejorar las zonas verdes, parques y enclaves de ocio».