Séptimo doctorado honoris causa para Díaz Revorio en Perú

LT
-

El catedrático de Derecho Constitucional de la UCLM es investido en la Universidad Ricardo Palma

Séptimo doctorado honoris causa para Díaz Revorio en Perú

Francisco Javier Díaz Revorio, Catedrático de Derecho Constitucional de la UCLM, ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Ricardo Palma de Perú. La ceremonia de investidura se inició con la laudatio pronunciada por el jefe del Instituto de Investigación Jurídica de la Universidad Ricardo Palma, profesor Enrique Sotomayor Trelles, quien destacó los méritos académicos del profesor. A continuación, se procedió al acto solemne de investidura, que llevó a cabo el rector de la Universidad, Ivan Rodríguez Chávez, en presencia del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Magdiel Gonzáles Ojeda, de diversas autoridades académicas, así como de profesores y alumnos de la Universidad.

El profesor Díaz Revorio, tras agradecer el reconocimiento otorgado por la Universidad Ricardo Palma y ofrecer una relación y compromiso académico más intenso con dicha institución de enseñanza superior, pronunció la conferencia titulada ‘Dignidad Humana y fundamentación de los nuevos derechos’. El acto terminó con el brindis de honor ofrecido por el rector.

Se trata del séptimo doctorado honoris causa concedido en el Perú al profesor Francisco Javier Díaz Revorio, quien ha participado en los últimos días en diversas actividades académicas, docentes e investigadoras en varias universidades e instituciones del país, como la Pontificia Universidad Católica del Perú o el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El profesor mantiene desde hace más de quince años intensos vínculos con universidades e instituciones de todo este país andino.