El CF Talavera se vuelve a ver condicionado por las bajas

Raquel Jiménez
-

El entrenador, Pedro Díaz, tendrá cuatro bajas y tres dudas para visitar al Mérida; "de nada sirve lamentarse", ha manifestado un tanto resignado

Pedro Díaz tendrá de nuevo escasez de efectivos. - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera vuelve a tener escasez de efectivos para visitar este domingo al Mérida (18,00 horas). "Están surgiendo muchos problemas", ha asegurado el entrenador, Pedro Díaz, en la rueda de prensa habitual de cada jueves en El Prado. Y es que cuenta con dos lesionados en el cuerno del menisco, Álvaro Juan, quien en principio entrará el martes en el quirófano, y Unai Rementería: "No había visto nunca que dos jugadores se hubieran lesionado de menisco en la misma semana". Mientras que el delantero Sergio Buenacasa sufre una inflamación en el tendón poplíteo y permanecerá 15 días en el dique seco.

Pero ahí no queda todo porque el lateral izquierdo Brau ha estado con fiebre, pero parece que podrá jugar en Mérida. Siguiendo con la línea defensiva, el central Dani Ramos "tiene un problema en el cuadríceps", con lo que de momento es duda"; mientras que hay que mencionar la lesión de rodilla de Edu Gallardo. Pedro Díaz se muestra hasta resignado: "De nada sirve lamentarse, ni puedo parar el ritmo del equipo porque si nos hundimos o nos paramos a pensar en todas estas cosas, no salimos a jugar".

Y hay otra baja como es la de Souleymane quien el sábado disputa con Senegal la final de la Copa de África Sub'20: "Le va mejor de lo que esperábamos de lo que nos alegramos, aunque es un fastidio para nosotros". Por tanto, la próximo semana podrá contar con el futbolista.

Por otro lado, el técnico tiene desde esta semana la incorporación de Dennis Salanovic; de su nuevo jugador indicó que "es un futbolista que ha competido hasta noviembre o diciembre, con lo que no ha estado mucho tiempo parado. Le hemos visto en video, nos gusta, es bueno técnicamente, maneja las dos piernas y es habilidoso; es extremo en cualquier banda e, incluso, puede jugar por dentro". Ha destacado que "su adaptación ha sido buena porque habla español lo que nos ha sorprendido". Y si toda la documentación se tramita a tiempo, podría entrar en la convocatoria para el domingo. El CF Talavera sigue en la búsqueda de fichajes: "Esperamos cerrar esta semana otra contratación y seguimos mirando para traer algún jugador más".

Está claro que volverán a entrar en la citación futbolistas del filial que "se están comportando genial". Recordó la participación de Loukou en el encuentro ante el Córdoba y "lo hizo muy bien".

Así se encuentra un CF Talavera a seis puntos de la permanencia y que ha conseguido un empate en los últimos cuatro partidos, con lo que a partir de ahora "tenemos que sumar de tres en tres, pero ha sido así desde que llegamos aquí".

El equipo no obtiene premio a su buen juego y dominio; a pesar de que los resultados han dado la espalda en las últimas semanas al conjunto blanquiauzul, Pedro Díaz se mantiene fiel a su filosofía porque "creemos que jugando así se llega a la victoria porque tenemos muchas opciones de peligro". Además, no le queda otra: "Tengo ir descarado a por los partidos".

Hay que tener en cuenta que la competición entra en marzo en una fase decisiva que puede determinar el futuro del CF Talavera en la Liga, lo que "está claro por el tipo de rivales a los que nos enfrentamos y porque quedan doce partidos".