Cs da la Alcaldía al PP en San Pablo pese al pacto con PSOE

La Tribuna
-

Belén Jiménez Comendador será la alcaldesa durante los próximos cuatro años para sorpresa del PSOE que contaba con esta alcaldía en el juego de pactos

Candidatura del PP de San Pablo de los Montes. - Foto: La Tribuna

No repetía Alicia Benito (PP) como cabeza de lista del PP por haber cumplido ya dos legislaturas en la alcaldía -8 años- y dejaba el testigo a Belén Jiménez que ha visto mermada su representación en el arco municipal -ha perdido un edil y se ha quedado con 4-. Sin embargo, y contra toda previsión después de los anuncios públicos de acuerdos entre PSOE y Cs, finalmente será el PPquien siga gobernando en San Pablo de los Montes tras apoyar el concejal de Ciudadanos la propuesta ‘popular’.

Un apoyo que el PSOE recibía con maltestar acusándoles de haber «incumplido en San Pablo de los Montes el acuerdo» y de impedir por tanto «que el PSOE gobierne en la localidad habiendo resultado la lista más votada en las pasadas elecciones del 26 de mayo».

Señalaba el PSOEque «la simple abstención» del concejal de Ciudadanos habría bastado para que fuera alcaldesa la socialista Eva García «que es quien ha ganado las elecciones en San Pablo de los Montes» ya que su lista obtuvo 24 votos más que la del PP (484 por 460).

Así, e «incumpliendo las directrices de su partido», critican los socialistas, «el concejal de Ciudadanos ha impedido, en la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal, que el PSOE gobierne en la localidad votando a favor del PP y haciendo alcalde a quien ha perdido las elecciones».