Torrijos celebra mañana una feria del vino

LT
-

Un total de 11 bodegas de la DO Méntrida-Toledo ofrecerán al visitante sus nuevos vinos. Empezará a las 12 de la mañana en la plaza de España

Torrijos celebra mañana una feria del vino

Un total de 11 bodegas de la D.O. Méntrida-Toledo acercarán al visitante sus nuevos vinos (blancos, rosados y tintos) en la I Feria del Vino "Vinum Convivium". Almavid, Alonso Cuesta, A pie de Tierra, Arrayán, Canopy, Condes de Fuensalida, Cooperativa Ntra. Sra. de la Natividad, Cooperativa Sto. Domingo de Guzmán, Finca Constancia, Tavera y Viñedos de Camarena serán las bodegas que se den cita desde las 12 horas, mañana, en la carpa cubierta situada en la Plaza de España de Torrijos.

Asimismo, el visitante podrá beneficiarse de un BonoFeria, por un precio de 5€, que le permitirá catar 10 vinos maridados con una tapa de embutido de Torrijos (Jamones El Chato y Embutidos España) o producto de caza de su comarca (Torrecaza).

Música en directo a cargo de Karmento (12:30h) y Verswings (19:30h), talleres infantiles para la realización de llaveros de corcho o mural temático, entre otros; y el rico patrimonio de la localidad a través de una Jornada de Puertas Abiertas (12:00-14:30h/16:30-19:00h), serán otros atractivos que hagan de este evento gastronómico, un potencial atractivo turístico para el municipio.

El Consistorio albergó el jueves la presentación de estas jornadas con  la presencia de Anastasio Arevalillo, alcalde de Torrijos, Fernando de Miguel, concejal de Cultura y Dinamización Local, y Alonso Cuesta, presidente de la D.O. Méntrida Toledo.

Arevalillo quiso dar las gracias a Alonso Cuesta "por haber elegido Torrijos para esta I Feria del Vino". En esta misma línea, hacía hincapié en la importancia de mezclar "la cultura del vino, los productos de las tapas donde colaboran empresas de Torrijos y su comarca y la cultura y patrimonio del municipio". Por su parte, Fernando de Miguel, hacía énfasis señalando que estas jornadas han sido diseñadas para hacer del vino "una cuestión familiar, de ahí los talleres infantiles programados".

Para finalizar, Alonso Cuesta agradecía al Consistorio local su implicación reseñando que este evento busca "potenciar nuestros vinos, no siendo necesario salir fuera para encontrar buenos vinos, de ahí que habrá especialistas que los acerquen al visitante".

Por otro lado, la D.O. Méntrida-Toledo nombrará a Cristina Tovar, reportera del conocido programa Aquí la Tierra de TVE, embajadora de la misma.

Este proyecto está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de Campo y Alma contando con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, la D.O. Méntrida-Toledo y las bodegas participantes.