Detenida la pareja de la mujer atropellada en Almonacid

EFE
-

La Guardia Civil ha detenido al conductor que atropelló ayer mortalmente a una mujer de 42 años por un presunto delito de homicidio. Se trata de la pareja sentimental de la víctima, un hombre de 50 años.

Detenida la pareja de la mujer atropellada en Almonacid

La Guardia Civil ha detenido al conductor que este lunes atropelló mortalmente a una mujer de 42 años en Almonacid de Toledo, y en concreto el arrestado es un hombre de 50 años que era la pareja sentimental de la fallecida.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que el detenido es un hombre de 50 años, pareja de la fallecida, por un presunto delito de homicidio, ya que los indicios recabados por los agentes indican la posibilidad de que el atropello no se produjo por accidente.

Por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, tras el acto de toma de posesión del nuevo jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, teniente coronel Francisco Herrera Quevedo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado este martes la detención de un hombre, que era el conductor del vehículo, y ha afirmado que están "abiertas todas las hipótesis" sobre el suceso.

Tierraseca ha indicado que la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha añadido que cuando se produce "una muerte por hechos violentos", se investiga a fondo lo ocurrido.

Asimismo, ha informado de que el juez que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto de sumario, por lo que ha comentado que no puede aportar más detalles de lo ocurrido.

Los hechos sucedieron este lunes, sobre las 11.38 horas en un camino de tierra cercano a una gasolinera de Almonacid de Toledo, cuando un vehículo atropelló a la mujer, de 42 años, que falleció.

En un principio, se apuntó que el atropello se pudo deber a un fallo mecánico del vehículo.