En libertad el detenido tras un incendio en 'El Parchís'

F. Rodríguez
-

En primer momento la Policía Nacional arrestó a la pareja de la dueña de la vivienda, pero fue puesto en libertad por la tarde toda vez que todo apunta a que el fuego fue fortuito

El barrio del Polígono amaneció ayer sobresaltado. El ruido de sirenas a primera hora de la mañana delataba de que algo grave estaba sucediendo. Se trataba de un incendio en una vivienda del bloque de pisos sociales conocido ‘El Parchís’, en  la calle Valdeyernos. Eran, aproximadamente, las 7:30 horas de la mañana cuando una llamada telefónica alertaba a los servicios de emergencia de que una vivienda duplex estaba completamente en llamas.
Los bomberos del parque de Toledo acudían al lugar a los pocos minutos, antes de las ocho de la mañana, con dos autobombas, un camión escala y un vehículo de mando. Al operativo de extinción se sumó un vehículo auxiliar para tareas de ventilación.
En la zona fueron atendidos por inhalación de humo los dos ocupantes de la vivienda, una mujer de 45 años y su hijo de 15, quien al parecer salió de la casa por una ventana cuando se inició el fuego.
En libertad el detenido tras un incendio en 'El Parchís'En libertad el detenido tras un incendio en 'El Parchís'Los afectados fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico al hospital Virgen de la Salud.
Agentes de la Policía Local y de la Nacional también acudieron a la llamada, siendo necesaria su intervención dado que los ánimos estaban caldeados entre los vecinos.
 Y es que, parecer, muchos inquilinos de la urbanización culparon del fuego a la pareja de la mujer afectada, alegando que en la casa se habían escuchado ruidos y discusión que podían estar derivadas de algún episodio de violencia de género. Cuando ese hombre se personó en el lugar, fue increpado por varios vecinos, obligando a la Policía Nacional a protegerlo y a introducirlo detenido en un vehículo como sospechoso de un delito de violencia de género. Los vecinos increparon al detenido en todo momento, culpándolo de la situación.
En libertad el detenido tras un incendio en 'El Parchís'En libertad el detenido tras un incendio en 'El Parchís'Posteriormente, tras su interrogatorio en Comisaría y un primer análisis de la vivienda afectada, el hombre fue puesto en libertad sin cargos toda vez que el fuego parece que pudo producirse de manera fortuita y no intencionada. Este último aspecto está aún por determinar, ya que está previsto que a lo largo de la mañana de hoy se realicen las pertinentes pruebas de la policía científica para determinar con total certeza de que el incendio fue provocado por algún cortocircuito u otro elemento fortuito.


Más fotos:

En libertad el detenido tras un incendio en 'El Parchís'
En libertad el detenido tras un incendio en 'El Parchís'
En libertad el detenido tras un incendio en 'El Parchís'
En libertad el detenido tras un incendio en 'El Parchís'