Regresa 'Innovart', Festival de Arte y Cultura pionero en CLM

L.T.
-

Será este sábado, con carácter solidario y habrá un extenso programa de actividades, con el arte urbano de Colossus Studio, intervenciones musicales, Djs, un encuentro poético, talleres familiares por la Escuela de Arte de Talavera y otros colectivos

Uno de los artistas participantes en una edición anterior. - Foto: Innovart Los Cerralbos

El Festival Innovart, cultura de pueblo, vuelve a escena después de unos años de parón obligado por diferentes causas sociales entre las que destaca la irrupción del Covid-19 y sus consecuencias. Innovart nace en 2005 con el objetivo principal de acerca el arte de Vanguardia a un entorno urbano y rural para retroalimentarse y fomentar la convivencia entre la tradición y lasnuevas tendencias surgidas a partir del siglo XX. El enclave elegido fue Los Cerralbos. Posteriormente ,y después de diez años sin celebrarse este festival, en 2015 se retoma con una versión Micro, volviendo a llenar el pueblo de arte desde un aspecto más cercano a la cultura de pueblo y sus raíces, conservando aún pinceladas de esas tendencias artísticas alternativas primogénitas.

Después de un parón provocado por una pandemia mundial, este año vuelve Innovart, con el objetivo de retomar un espacio enriquecedor para el pueblo y seguir potenciando sinergias culturales y artísticas. Innovart 2022 tendrá lugar el 3 de septiembre de 2022 en Los Cerralbos. Regresa con un programa de actividades e intervenciones culturales y artísticas extenso, llenando la jornada de arte urbano de la mano de Colossus Studio, pasando por las intervenciones musicales de Q71 con un magistral tributo a Queen, Ángel Vila & Omar Figueroa con el concierto que cerrará el festival , sin olvidar las intervenciones de Djs, todo un clásico en Innovart.

Una de una de las novedades de esta edición será el encuentro poético entre Eladio Sánchez, poeta y pastor de 96 años, que deleitará con sus versos a todos los asistentes al evento, acompañado de José Manuel Castrejón, joven poeta de 34 años.

Talleres familiares de la mano de la Escuela de Arte de Talavera de la Reina, Asociación" Arte con las manos", Yoga en familia y espectáculos infantiles por parte de la compañía teatral La Isla Amarilla, completan la jornada junto con la colaboración de entidades sociales y empresas colaboradoras y una gran fiesta Holli.

Cabe destacar el carácter solidario de esta edición de Innovart 2022. Atandi, Asociación Talaverana de Niños de Integración, será la encargada de poner color a uno de los muros del festival y a su vez las familias de la asociación disfrutarán de un día de respiro junto a sus hijos, gracias a la colaboración entre la organización del festival y la asociación. Un festival integrador que regresa pisando fuerte en el panorama cultural y artístico de la región.