Cinco casos en la Policía Local, dos de ellos hospitalizados

F. J. R.
-

Los dos agentes ingresados, de 37 y 42 años, presentan una evolución positiva, aunque el más joven de ellos continúa en UCI. Los otros tres casos son leves y están en cuarentena en sus domicilios

Cinco casos en la Policía Local, dos de ellos hospitalizados - Foto: Yolanda Lancha

Un total de cinco agentes de la Policía Local de Toledo se encuentran actualmente infectados por coronavirus. Tres de ellos han dado positivo tras presentar síntomas leves y se encuentran recuperándose en sus domicilios, realizando cuarentena, mientras que otros dos casos han revestido de mayor gravedad y permanecen ingresados en el hospital Virgen de la Salud.

Los dos policías hospitalizados, de 42 y 37 años, presentaban dificultades respiratorias de mayor intensidad. Uno de ellos se encuentra en planta y su evolución es positiva, lo mismo que el más joven de los dos, que a pesar de que aún está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos evoluciona muy favorablemente y podría ser trasladado en breve a planta.

Todos los positivos forman parte de un brote (las autoridades sanitarias lo catalogan así a partir de tres o más personas infectadas por Covid que estén relacionadas) que puede darse controlado. No se han observado más posibles casos en los últimos días, aunque muchos agentes, como les sucede a la mayoría de los ciudadanos, se están viendo obligados a extremar las precauciones y a guardar cuarentenas al haber tenido contacto con personas (familiares en su mayor parte) con síntomas o casos confirmados de Covid-19.

Los agentes de Policía Local son un colectivo que se encuentra en primera línea de riesgo, puesto que su trabajo les obliga inevitablemente a hacer frente a situaciones en las que entran o quedan expuestos al contacto con el virus.

Las denuncias por no llevar mascarilla y por realizar botellón, o saltarse las medidas restrictivas decretadas por las autoridades sanitarias de la región, están siendo las actuaciones más recurrentes de los agentes en los últimos meses, aunque también participan en otras muchas intervenciones en las que su integridad física.