Un errático Baloncesto Talavera cae en un partido igualado

Miren Galarraga (ADG)
-

Los hombres de Ricardo Úriz encajan un 74-69 en la pista de Zornotza y se complican sus opciones de permanencia directa

Un errático Baloncesto Talavera cae en un partido igualado - Foto: Antonio A. Torres

El Baloncesto Talavera cayó derrotado por 74-69 en el Polideportivo Larrea y ve cómo sus opciones de permanencia directa, sin tener que recurrir a la promoción para evitar la caída a EBA, se complican. El cuadro de Ricardo Úriz no firmó un buen último cuarto, le pesó su falta de acierto desde la línea de tres y el conjunto local aprovechó sus numerosos fallos ofensivos para alzarse con el triunfo en un encuentro sumamente igualado.

Arrancó fuerte el Baloncesto Talavera con dos triples consecutivos de Silverstrom y Peris (1-6). A pesar de ello, el cuadro de Amorebieta respondió bien e igualó el partido. El juego exterior estaba siendo el punto fuerte de los chicos de Ricardo Úriz. Cinco de nueve triples intentados en un primer cuarto igualado, con Peris y Silverstrom como referentes (27-24). Pero el déficit se encontró en la defensa. La altura y fuerza de Niang y de Bertrand Awana en la pintura, se hacía incontenible, principalmente para un Archer muy superado.

El segundo cuarto comenzó con un ritmo mucho más lento y ambos equipos estuvieron menos finos de cara a canasta. 5-4 de parcial en cinco minutos. El Baloncesto Talavera consiguió emborronar los ataques de su rival provocando malos tiros y posesiones largas. En ataque siguió abusando de los triples, pero sin tanto acierto. Peris empató el partido gracias a uno frontal completamente desmarcado (32-32) y la igualdad se mantuvo hasta el final. El Talavera pudo aprovechar algunos regalos y pérdidas de su adversario con un inspirado Peris, con 13 puntos, para irse al frente en el marcador en los instantes finales (38-40).

El paso por los vestuarios no cambió mucho el guion del partido. Defensas intensas imponiéndose a los ataques. El Talavera cambió su idea ofensiva buscando hacer más daño en la pintura, pero no estaba cómodo y sumó numerosos fallos que aprovechó el Zornotza (44-42). Ricardo Úriz tuvo que parar el partido para reajustar el mal inicio de su equipo. Sin embargo, poco cambió. Archer no terminaba de imponerse en la zona y no encontraban esos tiros desmarcados que sí habían logrado en el primer cuarto. Tuvo que aparecer Silverstrom, con un triple frontal, para frenar el parcial de 8-0 en contra (46-45). El bloqueo ofensivo de ambos equipos era total, cada rebote era una guerra y se alcanzó el final del cuarto con una pobre anotación (53-51).

Peris quiso ponerse la capa de héroe para el Talavera, pero se encontró con un inspirado Cabrera y un Bertrand Awana que se hacía dueño de la zona. Así, el Zornotza puso la máxima diferencia del partido (62-55). Contra las cuerdas, Silverstrom intentó tirar del equipo con un 2+1, pero fue un espejismo. El Talavera siguió acumulando fallos desde la línea de tres y el cuadro de Amorebieta aprovechó para casi sentenciar el partido. Un triple de Silverstrom, en los últimos instantes, puso algo de emoción al encuentro (69-63), pero nada más lejos de la realidad. El partido se cerró con un 74-69 favorable al conjunto local que complica la permanencia directa del Baloncesto Talavera.

FICHA TÉCNICA

Teknei Bizkaia Zornotza: Cabrera (18), Sainz de la Maza, Minlend (12), Felizor (1) y Niang (10) -quinteto inicial-, Ivankovic, Ardanza (5), Salazar (12), Mendia (6), Xabi López y Bertrand Awana (10).

Baloncesto Talavera: Peris (18), Silverstrom (20), McRay-Thomas (12), Álvaro Martínez (6) y Archer -quinteto inicial-, Ganal, Luis García (4), Meana (6), Andrejevic (3) y Onuetu.

Árbitros: Chacón Blázquez (Colegio madrileño) y Betanzos García (Colegio andaluz). Eliminaron por faltas a los jugadores del Baloncesto Talavera Archer (min. 36) y Álvaro Martínez (min. 38).

Parciales: 27-24, 11-16 (38-40), 15-11 (53-51), 21-18 (74-69).

Polideportivo Larrea. 200 espectadores.