Magán: «Logramos una victoria de quilates»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera considera que el triunfo ante Unión Tres Cantos, que llegó como líder al Primero de Mayo, va a suponer un punto de inflexión para el equipo

Ángel Magán alabó a los aficionados presentes el sábado en el pabellón. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Ángel Magán, se pronunció sobre el partido en el Primero de Mayo en el que su escuadra superó por 4-2 a Unión Tres Cantos que llegó como líder. El técnico declaró que «hemos tumbado al líder y estamos muy contentos». Elogió a sus jugadores, dado que «los chavales se han vaciado y han seguido a las mil maravillas las instrucciones para este partido». Empeñado en dar todo el protagonismo a sus futbolistas, puso de relieve que «hay que quitarse el sombrero por estos jugadores que han llevado el nombre de Talavera por encima de un gran líder que ha vendido cara su derrota y que ha trabajado hasta el final».

Pero el Unión Tres Cantos se ha encontrado con un plantel que «ha defendido a muerte y hemos conseguido una victoria que supone más que tres puntos por la confianza que nos da de cara al futuro». Por descontado confía en que su escuadra «continúe en esta línea ascendente para llevar a Talavera donde se merece».

Está convencido de que este triunfo va a suponer «un punto de inflexión de cara a salir de los puestos de abajo   y para intentar dar la sorpresa en el próximo partido ante un Inter B, que es un equipo a tener en cuenta».

Este equipo ha iniciado una segunda vuelta victoriosa con dos triunfos en los partidos hasta ahora disputados. Los tres refuerzos invernales han sido claves para este cambio radical del Soliss Talavera, junto a «la mentalidad y el hecho de que, después de cuatro meses, conocemos cada uno nuestros defectos empezando por el entrenador». Ante esto, «vamos limando asperezas y nos hemos dado cuenta de que el rival es el que está enfrente y no a mi lado en el vestuario».

Mencionaba el técnico el cambio de mentalidad que posibilitó que los jugadores no se vinieran abajo cuando encajaron el 0-1 a los 12 segundos: «Nos han pillado en una estrategia y hemos cometido un error; pero en este partido hemos minimizado esos fallos ante un gran líder».

No quiso olvidar Ángel Magán a la afición que presenció el partidazo y el triunfo de su escuadra: «Cuando ve que los jugadores se dejan la piel, anima hasta el final. Incluso cuando íbamos por debajo en el marcador, ha seguido creyendo al igual que los jugadores». En definitiva, «hemos conseguido una victoria de quilates».