El CD Toledo se acoge a un ERTE

J. M. Loeches
-

El club verde ha presentado la solicitud a la Junta y ya ha avisado a los capitanes de la plantilla de que se llevará a efecto si lo aprueban

El CD Toledo se acoge un ERTE - Foto: Yolanda Lancha

No va a ser el primero, y tampoco el último. El CD Toledo está pensando en poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a su plantilla y cuerpo técnico mientras dure el actual estado de alarma decretado por el Gobierno de España. La entidad verde ya lo ha presentado a laJunta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está pendiente de su aprobación.

No han trascendido muchos más datos, pero sí se sabe que afectará a los jugadores y al cuerpo técnico. De hecho, los dirigentes ya han comunicado a los capitanes de la primera plantilla que tendrá efecto en cuanto tenga el visto bueno del Gobierno regional.

Lo más probable es que la Junta dé luz verde al conjunto que preside Juan Juárez para un ERTE del que se desconoce las proporciones de reducción de salario. Y es que, las posibilidades son altas porque el CD Toledo tiene contratos registrados, es una sociedad anónima deportiva (SAD) y cotiza a la Seguridad Social. Además, como reconoció el máxim accionista, Jorge Berlanga, en la última rueda de prensa, el club tiene pactados los plazos de pago de la deuda contraída con el fisco.

En principio, los jugadores de la plantilla no ven inconvenientes de manera general porque entienden la situación que se ha generado y que puede ser una traba para el club de cara a los próximos meses.

otros clubes. Hay que recordar que otras entidades de la región ya se adelantaron a la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. En la propia provincia, el CF Talavera ya lo anunció la semana pasada junto a los otros dos conjuntos castellano-manchegos que militan en Segunda B, el CP Villarrobledo y el Villarrubia CF.

En lo que respecta al resto de conjuntos del Grupo XVIIIde Tercera División, no hay muchas noticias al respecto y, de momento, no se ha pronunciado ninguno, ni siquiera los que se encuentran en la parte alta de la tabla, como el Socuéllamos, el CD Guadalajara o el Quintanar del Rey.

En cuanto a la reanudación del campeonato liguero, dentro del vestuario verde hay bastante incertidumbre, como en el resto de plantillas, aunque la mayoría piensan que será muy complicado que se completen las diez jornadas que restan por jugarse.