Éxito de la I Carrera en Casa contra el Coronavirus

Raquel Jiménez
-

Esta primera edición tuvo 2.050 inscritos y una recaudación de unos 14.000 euros destinados para la compra de material para los pacientes del Hospital de Talavera

Todos estaban listos a las 10,00 horas para tomar la salida. - Foto: L. T.

Este Jueves Santo el confinamiento se ha hecho mucho más llevadero para los más de 2.000 participantes de toda la geografía nacional en la I Carrera en Casa contra el Coronavirus y todo por un buen fin como son los más de 14.000 euros recaudados para mejorar la estancia de los pacientes en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

La salida, a la voz del animador de la prueba Víctor Hugo Ramos en la transmisión en directo en la página de Facebook de la prueba, dio paso a un aluvión de vídeos y fotos de los participantes en esta iniciativa organizada por Evedeport con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y el Banco Santander.

Eran palpables las ganas de correr pero, sobre todo, de solidaridad por contribuir a erradicar este maldito virus que ha aislado en sus casas a la población y que ha puesto la vida del revés. Se ha mostrado mortal y tiene a miles en centros hospitalario de todo el país; para éstos últimos se han puesto a correr desde las 10,00 horas numerosos ciudadanos que han acompañado sus imágenes con mensajes de ánimo y de unidad para superar este mal sueño. Y, por supuesto, no ha faltado el apoyo al personal del Hospital talaverano

Familias enteras y parejas corriendo por una buena causa en una prueba donde, lógicamente, no había límite de edad; se han podido ver con su dorsal prácticamente a bebés y a muchos niños, así como a un participante de 87 años. Desde todos los puntos de la geografía nacional los inscritos han hecho la prueba corriendo, en bicicletas estáticas o elípticas, en cintas o en mini camas elásticas. El pasillo, el patio, la terraza, el garaje, toda la casa o, incluso, algún ganadero entre sus vacas son algunos de los lugares en los que ha transcurrido esta carrera en la que ha habido quien incluso ha marcado un circuito con los 10 ó los 5 kilómetros de la prueba.

Y no hay que olvidar a trabajadores sanitarios  quienes han lucido también dorsal. Una vez completada cada cual su distancia, en carrera o paseo, muchos anunciaron con satisfacción que habían terminado y subieron sus registros. Aunque  no hubo premios, hubos quienes se regalaron suculentos aperitivos.

Recaudación. La recaudación de más de 14.000 euros servirá para adquirir libros de lectura, pasatiempos, revistas, tablets, tarjetas de televisión, bolis o crema de manos con urea para los pacientes del Hospital Nuestra Señora del Prado y mejorar en la medida de lo posible su convalecencia, gracias a que más de 2.000 desconocidos corrieron para ellos. El gerente de Evedeport, Aarón de la Cuadra, quiso dar las gracias «a todos los que habéis hecho posible que esto sea una realidad».

Por la tarde hubo el sorteo de regalos donados por las distintas firmas que quisieron contribuir de esta forma a esta prueba. Hubo inscripciones para distintas carreras como el Medio Maratón de Varadero, la Nocturna y la San Silvestre, éstas última de Toledo; junto a ello, dorsales para la Vuelta al Tajo o la Nocturna Pueblana. En la rifa entraron también gafas de sol y de natación, sesiones de fisio y de laserterapia o chaquetas y camisetas.