Rementeria: «He tardado en venir, pero estoy con muchas ganas»

Raquel Jiménez
-

El primer fichaje invernal del CF Talavera confía en aportar su grano de arena para que el equipo continúe en la actual dinámica positiva y pueda conseguir la permanencia

Unai Rementeria posa en las instalaciones de El Prado junto a la camiseta del CF Talavera. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ha presentado este miércoles en El Prado al primer fichaje anunciado hasta ahora: el centrocampista Unai Rementeria, de 23 años. El futbolista explicó que el club se puso en contacto con él en diciembre  y «es verdad que he tardado en llegar, pero ya estoy aquí y tengo muchas ganas». Es muy consciente de que «queremos la permanencia y lucharemos por ella».

Estaba sin equipo desde que salió en agosto del Mirandés: «Para un futbolista es un poco duro quedarse tanto tiempo sin jugar y más con esta edad». Pero durante este tiempo «he estado entrenando por mi cuenta con otro club, con lo que no he perdido tanto la forma física»; con lo que afirmó que «me encuentro al cien por cien y no creo que se note en el campo».

La llamada del entrenador, Pedro Díaz, sobre como encajaría en el CF Talavera fue clave para que Unai Rementeria se decantara por el conjunto blanquiazul. En esa conversación, el técnico le indicó que «en la posición de interior encajaría bien por mi perfil de jugador». Por su parte, entiende que «el juego del Talavera me viene bien para explotar como jugador». Por descontado: «Espero aportar mi granito de arena para que consigamos todos juntos el objetivo».

El nuevo fichaje se define en los siguientes términos: «Es un jugador que le gusta asociarse mucho con balón  y, luego, en la parcela defensiva, es un futbolista muy trabajador que también es dominador del juego aéreo y cuenta con un gran recorrido en el campo».

Unai Rementeria llegó el domingo a Talavera, mientras que el lunes afrontó con el preparador físico y otros jugadores su primer entrenamiento. Ha sido este miércoles cuando «por fin he podido estar con todos los compañero». Está contento, sobre todo, porque como destaca «se nota en el vestuario las ganas que tienen los jugadores de revertir la situación y tirar para arriba». Para apuntar que «veo a un grupo muy ambicioso».

En este sentido, recalcó que «el ambiente es positivo». Puso como prueba la sesión de este miércoles, en la que «los jugadores han peleado cada balón». En cuanto a la Primera Federación opinó que «es una categoría fuerte, hay equipos con grandes presupuestos y que nos pondrán las cosas difíciles, pero nosotros debemos hacernos fuertes en casa». Consideró que el rival de este domingo, el Fuenlabrada, «es un equipo con muchos jugadores que han militado en el fútbol profesional». Ante este rival, «plantearemos el partido como nos indique el técnico y esperemos que lo podamos plasmar en el campo».

El primero en intervenir fue el presidente del CF Talavera, Josué Blázquez, quien comenzó con «por fin podemos celebrar la llegada de un jugador». Puso de relieve que el fichaje de Unai Rementeria «es una apuesta de todo el club; ha sido la primera opción y la primera llegada». El máximo mandatario explicó que la entidad lleva desde principios de diciembre «trabajando en fichajes».