Oxígeno para el CD Illescas

Área 11
-

El conjunto toledano remontó el tanto inicial del Atlético Albacete y suma su segunda victoria de la temporada (2-1)

Oxígeno para el CD Illescas - Foto: Ángeles Visdómine

Tres puntos de oro y balón de oxígeno para el Illescas en la visita a su feudo del Atlético Albacete, que sigue con su tendencia negativa en este arranque de curso y no levanta cabeza. Los hombres de Miguel Toledo 'Migueli' demostraron su capacidad para sobreponerse a los golpes y dieron la vuelta a un marcador que pronto se les puso en contra. Sin embargo, igualaron antes del receso y en un final épico, con Fernando Harta de protagonista, lograron la ansiada victoria.

Aprovechando que había jornada de Liga de Campeones, el Illescas quiso hacerles un guiño a los aficionados y permitió la entrada gratuita al Municipal a todo aquel que no quisiera perderse el duelo ante el Atlético Albacete. No decepcionaron un centenar de seguidores que acudieron al partido y que disfrutaron de un primer acto con alternativas y goles en el que se llegó al descanso con empate y peligro en ambas porterías.

Los de Fran Noguerol fueron los primeros en avisar, con una clara ocasión de Kevin que supo resolver el cancerbero local. El filial siguió acechando la portería de Toni y así, a los 19 minutos, logró poner el marcador en franquicia. Alvarito, tras una internada que concluyó con un disparo que repelió Toni, no desaprovechó el rechace para marcar el 0-1. Los de casa, a partir de ahí, trataron de encontrar las vías de agua a una defensa, la del filial albacetista, que ofrecía mucha seriedad en todas sus líneas.

El Illescas poco a poco fue mejorando sus prestaciones y su parroquia no dudó en reclamar pena máxima tras una caída en el interior del área de Jony Lomas que el colegiado no interpretó como tal. A falta de tres minutos para marcharse a los vestuarios, llegaron las tablas. Un balón colgado por Carlos Jiménez terminó rematado por el central Edu en propia puerta, haciendo justicia así a lo que se estaba viendo sobre el verde.

El alto en el camino sentó mejor al cuadro de Miguel Toledo, que trató en todo momento de inquietar la meta rival. Jony Lomas volvió a ser protagonista apenas comenzado el segundo acto, pero no pudo conectar con el cuero una buena acción colectiva. El duelo era un constante ir y venir sin un dueño claro y en ese intercambio de golpes, se acabarían imponiendo los illescanos.

Y aunque Adrián tuvo que tirar de repertorio, como en otra acción que le ganó a Jony Lomas en el minuto 68, y en otra cuatro minutos después en la que desbarató un gran zapatazo de Carlos, no fue hasta el 80 cuando los locales lograron derribar el muro blanco. En un lanzamiento de falta, el balón envenenado que puso Carlos Jiménez lo terminó rematando con la testa, y de forma precisa, un Harta que ejerció de revulsivo.